S. D. El Villalba FS tuvo que sacar a relucir su casta y reaccionar ante un combativo Ciudad de Ceuta, para remontar un 0-2 adverso y acabar ganando el partido por 5-3, con el añadido de que se topó en innumerables ocasiones con las providenciales paradas del meta Machuca.
Cuando no se compite se paga. Lo sufrió en sus carnes el Villalba FS que, en los primeros compases, fue un equipo frío, apagado, sin mordiente, y todo esto ante un Ciudad de Ceuta que expuso en esos instantes todo lo contrario. El reflejo de lo ocurrido sobre la cancha estuvo, lógicamente, en el marcador, que en cinco minutos ya era claro: 0-2, con goles de David Pescador y de Kamal.
El segundo gol fue la espoleta para que el juego local comenzara a fluir. Y eso que bastó ponerle un poco de intensidad al juego para generar un sinfín de ocasiones, resueltas en ese momento por el meta Machuca.
Aunque el equipo norteafricano aprovechó que el Villalba FS se fue arriba para montar contras que, con algo más de acierto hubieran provocado una mayor herida a los locales, el partido fue ya otro muy distinto, hasta el punto que el Ciudad de Ceuta se sustentó en Machuca para no ver perforada su meta.
Claro que el gol local fue cuestión de tiempo. Como fruta madura cayó del árbol. Fue Juanma el encargado de ir cerrando un poco más brecha en el marcador, gracias un buen disparo ajustado que, esta vez sí, superó a Machuca, llegándose al intervalo con 1-2, que dejó las espadas en todo lo alto para la segunda parte.
En la continuación el equipo de Ramón Martínez metió una marcha más. El paso por los vestuarios fue determinante para el cambio de actitud, y el equipo de casa fue mucho más presionante, metiendo en su parcela al Ciudad de Ceuta. Tal y como se desarrollaba el partido, de nuevo, el empate volvió a ser cuestión de tiempo. Así a los 25 minutos, tras un córner, Candy se encargó de establecer la igualada.
Con el público volcado con su equipo, Fernando estuvo muy cerca de poner por delante a los villalberos, pero otra vez Machuca obró el milagro. Pero esa acción no fue más que la antesala del deseado 3-2, culminada por el mismo protagonista. Lo más difícil ya lo tenía hecho el Villalba FS.
Pero aún tendría que remar, porque el Ciudad de Ceuta no dijo aún su última palabra. Tras un tiempo muerto del técnico ceutí y la correspondiente reorganización de su equipo, Jesús enmudeció en parte a la parroquia local con el empate a tres. Pero el Villalba del segundo tiempo fue otro equipo, no acusó el mazazo del empate y siguió a los suyo, logrando de nuevo colocarse por delante gracias a un nuevo gol de Fernando.
El partido, ya en su recta final, entró en una fase de locura, con el Ciudad de Ceuta jugando con portero-jugador y disfrutando de una clarísima ocasión para marcar, pero la pelota al final no entró. La que sí entró fue la que disparó Fernando, casi sobre la bocina, tras robar la pelota en el último intento norteafricano de lograr el empate. Fue el definitivo 5-3, recibido con enorme alborozo por afición y jugadores locales.
VILLALBA FS: Chema; Guerra, Andrés, Fernando, Juanma -cinco inicial-; Cucu, Joaquín, Jorge, Candy, Rafa, Soufiane y Gabo.
CIUDAD DE CEUTA: Machuca; Kamal, Jordi, Karim, Jesús -cinco inicial-; Jaime, Adrián, Martín, David Pescador y Rafael.
Árbitros: Cubero López y Rodríguez Pando. Mostraron la tarjeta amarilla a Jorge, por el equipo de casa; y a Jordi, por la escuadra visitante.
Goles: 0-1 (2′) David Pescador. 0-2 (5′) Kamal. 1-2 (17′) Juanma. 2-2 (25′) Candy. 3-2 (30′) Fernando. 3-3 (37′) Jesús. 4-3 (38′) Fernando. 5-3 (40′) Fernando.
Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada en el grupo 17 de la Tercera División de fútbol sala disputado en el Pabellón Municipal de Villalba del Alcor.