José Miguel Jiménez / Zalamea la Real. En la mañana del pasado 21 de noviembre, organizado por el Ayuntamiento de Zalamea la Real desde el área de Deporte, se llevó a cabo un sendero para recorrer el camino que une Zalamea con la aldea de El Buitrón, camino que antaño recorrían los vecinos a pie y con sus bestias para el trasiego de enseres y alimentos.
Con la participación de 34 vecinos de la localidad, se disfrutó de un precioso día de otoño, ornado con nubes y claros de sol, dando al, ya de por sí, precioso recorrido entre dehesas y cañadas, más esplendor si cabe.
La salida puntual a las 10.00 de la mañana desde la avenida de Andalucía. El recorrido transcurrió por bellos parajes como el valle Redondo, el cabezo de los Perros, los Aulagares, la umbría del Mosto, la suerte de los Paletas, el valle de Juanyani, la Esparraguera, el Vaquillo, el Calvario o la Ojalva, entre otros; se cruzó la ribera de Palanco, el barranco de la Tallisca y la ribera de la Morolla.
Y aunque la mañana amenazaba con lluvia, no impidió que se realizara el sendero, incluidas sus paradas para hacer fotografías y reponer fuerzas con el avituallamiento correspondiente, y su copita de aguardiente también, claro.
La llegada a la aldea, sin incidentes, se produjo sobre las 14.00 horas, donde se dio buena cuenta de un suculento almuerzo, café y copa, y tras un merecido descanso, a las 16.30 horas, el autobús devolvió a los senderistas a Zalamea.