S. D. Bienvenido sean los tres puntos. Con todos los matices que se quieran. “Este triunfo nos da tranquilidad pero también sabemos que debemos seguir mejorando”. Esas fueron las palabras de Alejandro Ceballos, entrenador del Recreativo de Huelva, al término del partido ante el Villanovense, resuelto en favor del Decano (2-1) en lo que fue la segunda victoria consecutiva del equipo onubense.
“Espero que este sea el inicio de la estabilidad” significó Ceballos, que consideró este partido como “la línea a seguir para que se pueda ir mejorando”. Del mismo se quedó, sobre todo, con el primer tiempo, en el que “fuimos superiores”, según dijo. “El Recre fue el que tuvo más llegada y además hizo dos goles”, destacó, lamentando que todo cambiara en el segundo periodo. El caso es que “en el descanso hablamos que había que replegarse un poco para cogerlos a la contra, pues tenemos argumentos para eso”, pero “el 2-1 lo cambió todo”. Resaltó que “fue una jugada en la que estuvimos muy pasivos, y eso nos trastocó porque desde entonces jugamos de manera alocada”.
Ceballos fue sincero al señalar que “no hemos dado la mejor imagen, y los jugadores también lo saben, por eso somos conscientes de que debemos mejorar para no sufrir tanto”, comentando que “de la misma forma que nos pudieron empatar, también pudo marcar el Recre algún gol más”.
Clave en el triunfo fue la actuación de Arthuro, que para más inri no pudo acabar el partido lesionado. A Ceballos no le extraño que el brasileño volviera a marcar dos goles “porque sabía que es un 9 que tiene mucha pegada”. Sobre el alcance de la lesión dijo que “hay que esperar por lo menos 48 horas para ver la evolución. Ha sido un golpe, pero creo que no tendrá ninguna lesión grave y que estará disponible para el próximo partido”.
Por último, preguntado por el rival, el Villanovense, señaló que “está atravesando por una mala racha, pero por lo que les vi sobre todo en el segundo tiempo, estoy seguro que no va a tener problemas para salvar la categoría. Estoy convencido que en la segunda vuelta van a dar mucha guerra”.