P. G. Dicen que lo que funciona, no se toca. Y como se viene de ganar en Marbella… Por eso no se esperan excesivos cambios -puede que ninguno- en el once del Recre que este domingo (Nuevo Colombino, 12:00) se enfrenta al Villanovense, en una nueva entrega liguera en el grupo IV de Segunda B.
No es que de los poros del Recre salieran encajes de bolillos en el Municipal de Marbella. Pero al menos el Decano el domingo pasado sí se aplicó con la eficacia que se le supone, sí tuvo momentos lúcidos, no tantos lucidos, y se llevó tres puntos que le valen para mitigar sus penas clasificatorias, para dar un saltito cuantitativo y cualitativo en su realidad deportiva.
Con la enseñanza adquirida en el pasado reciente, el Recre afronta el choque de este domingo ante el Villanovense, dispuesto a confirmar -otra vez- que su reacción va en serio y que, poco a poco, tacita a tacita, está en condiciones de ir subiendo peldaños en una tabla clasificatoria en la que la mediocridad campa a sus anchas. Es la segunda vez que el Recre de Ceballos se ve en disposición de sumar dos victorias consecutivas. Ya ocurrió cuando debutó el técnico de Gines, que se ganó en Sevilla al Betis, pero luego no se pasó del empate en casa con el Cartagena.
No se esperan demasiados cambios en el once albiazul. La vuelta de Edu Moya, tras cumplir su partido de sanción, es la única novedad que presentará el equipo onubense. Ceballos, al jugar en casa, ha citado a todos los disponibles y será momentos antes del comienzo del choque cuando decida quienes salen desde el inicio. Si acaso Edu Moya por Mario Marín, y puede que ni eso, ya que lo normal es que Alejandro Ceballos confíe de nuevo en los mismos jugadores que saltaron desde el inicio en Marbella.
Enfrente del cuadro onubense estará un Villanovense que en la actualidad es el 16º en la tabla, en posición de promoción de descenso, puesto del que quiere huir el equipo extremeño puntuando en Huelva. El equipo de Villanueva de la Serena -inmerso en la Copa del Rey y que se jugará su pase a los octavos en el Nou Camp ante el Barcelona tras el 0-0 de la ida-, no ha ganado aún fuera de casa en lo que va de competición, sumando 3 empates (Murcia, San Roque y Mérida) y otras tantas derrotas (Cádiz, Sevilla Atlético y UCAM Murcia).
Para este partido Julio Cobos, entrenador del cuadro extremeño, sigue teniendo las ausencias de Javi Zafra, que no ha debutado aún, y de Carlos Andújar, ambos lesionados.
RECREATIVO: Rubén Gálvez; Mario Marín o Edu Moya, Álvaro Moreno, Carlos Delgado, Mica Pinto; Ale Zambrano, Jesús Vázquez; Antonio Núñez, Manu Molina, Cristian Fernández; Arthuro.
VILLANOVENSE: Fuentes; Moraga, Javi Sánchez, Cubi o Súper, Tapia; Pajuelo, Curro; Anxo, Juanjo Serrano, Elías Pérez; y Juanfran,
Árbitro: Ramón Arias Madrid (colegio de Ceuta).
Estadio: Nuevo Colombino (12:00).