Redacción. El presidente del Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Huelva, Pedro Jiménez, defenderá en el pleno municipal que se celebrará el próximo miércoles, una moción en la que pide “que el Consistorio onubense redacte un bando apoyando la manifestación que numerosos colectivos ciudadanos, políticos y sindicales hemos convocado para rechazar el proyecto de Fertiberia y por la recuperación de la marisma”. Esta movilización tendrá lugar el próximo día 3 de diciembre a las siete de la tarde y recorrerá las calles de Huelva desde el Antiguo Estadio Colombino para terminar en la Plaza de las Monjas.
Jiménez destaca que “se trata de una manifestación en la que además de contar con el impulso de Izquierda Unida, de la Mesa de la Ría y de Participa Huelva, la promueven y convocan el movimiento vecinal casi al completo, organizaciones ecologistas, de defensa de los animales, sindicatos, partidos, colegios profesionales, asociaciones culturales y colectivos sociales y donde todos coincidimos en querer aglutinar en la calle la voluntad de gran parte del pueblo de Huelva que quiere recuperar la marisma y mostrar su rechazo al proyecto de Fertiberia sobre los fosfoyesos”.
Por ello, Izquierda Unida quiere que el Ayuntamiento de Huelva acuerde en el próximo pleno “respaldar esta movilización en la que se reclama la recuperación de la marisma y que Fertiberia no se limite a cubrir los fosfoyesos con una capa de tierra”, explica Pedro Jiménez.
Jiménez añade que “los colectivos que convocamos esta manifestación nos estamos movilizando para que la ciudadanía salga ese día a la calle y esperamos una gran respuesta de la población, por los numerosos colectivos que se han sumado y se van a seguir sumando a esta convocatoria, entre los que también debería estar el Ayuntamiento”.
“Queremos recuperar la marisma y que el proyecto de restauración de las balsas de fosfoyesos sea un proyecto de máximos, para lo que ya se ha designado una Comisión de Expertos, por lo que es necesario parar el proyecto de Fertiberia que quiere limitarse a cubrir los residuos ”, concluye Pedro Jiménez.