S. D. De sobresaliente hay que calificar la participación de la onubense María Leandro, del Club Onubense de Deportes Adaptados (CODA), en el Campeonato de Europa de Natación para personas con Síndrome Down disputado recientemente en Loano (Italia), y en el que pulverizó tres nuevos récord mundiales.
El primero de ellos, y quizás el más valorado por la deportista, fue el que logró el pasado 8 de noviembre, en la prueba de los 800 metros libres y que desde hace dos años se encontraba en posición de una nadadora brasileña. María consiguió parar el cronómetro en 15.34:10.
Los otros récords conseguidos fueron en la prueba de los 400 metros y 200 metros libres, que la misma María poseía. Pero en Loano ha logrado bajar sus propias marcas, que han sido de 7.25:41y 3.29:05 respectivamente, todos ellos en la categoría de Máster 2.
Un premio más que merecido para María Leandro que, a pesar de su veteranía, la dedicación y compromiso de la deportista, está al alcance de muy pocos y todo reto que se le proponga con su esfuerzo y tesón lo conseguirá.