S. D. Carolina Marín, al tiempo que se ha clasificado para las semifinales del Open de Hong Kong de bádminton, ha dado un paso muy importante en sus aspiraciones de acabar el año 2015 como número 1 del mundo. Para que eso fuera así, la onubense ha derrotado a la tailandesa Porntip Buranaprasertsuk en dos sets (21-12 y 21-13) en 35 minutos.
Después de superar en la primera ronda a la india Venkata Sindhu y en los octavos a la japonesa Akane Yamaguchi, la siguiente jugadora que caido ante Carolina ha sido la tailandesa Buranaprasertsuk, en un partido en el que la onubense impuso su ley en todo momento.
En el primer set hubo igualdad hasta el 5-5, ya que a partir de ese momento Carolina se fue despegando en el marcador hasta llegar al intervalo con 11-6. Desde ese momento la onubense ya no dio cuartel y solventó esa primera manga con un claro 21-12.
Parecido desarrollo tuvo el segundo set, ya que tras llegarse al 5-4 a favor de Carolina, ésta volvió a cobrar rentas (11-8 al descanso), que le dieron la posibilidad de cerrar esa manga y el partido con 21-13.
Con esta victoria Carolina avanza hasta las semifinales, donde se medirá a china Yihan Wang. Son cuatro los enfrentamientos entre ambas, con empate a dos hasta el momento. Sin embargo, como dato a tener en cuenta, reseñar que la onubense ha ganado los dos últimos enfrentamientos, el año pasado en los octavos de final del Campeonato del Mundo en Copenhague, que acabó ganando Carolina, y en los cuartos de final de la edición de este año del Open de Australia, que también ganó la de Huelva.
De todos modos con su pase a semifinales, Carolina ha dado un gran paso en sus aspiraciones de acabar el año 2015 como número 1 del mundo, ya que de momento no va a perder puntos en Hong Kong -iguala como mínimo su clasificación del año pasado-, y todo lo que consiga en el torneo Final de los Superseries en Dubai se le sumará ya que no participó en 2014.
Por contra sus rivales han sumado poco o nada en Hong Kong, lo que le otorga una cierta ventaja para el torneo en Dubai, donde las chinas, de nuevo, serán sus grandes rivales. Se da el caso que Li Xuerui fue eliminada en la primera ronda, en tanto que otra de las chinas, Shixian Wang y la india Saina Nehwal no han jugado en Hong Kong.
Además, una jugadora que se encuentran también en la zona alta del ránking como la coreana Sung Ji Hyun sumará en este torneo, pero defenderá los puntos que le corresponde a ser finalista en Dubai en 2014 por lo que su margen no es muy amplio; mismo caso de la taiwanesa Tai Tzu Ying, que no podrá sumar ni en Hong Kong ni en Dubai aún ganando, ya que fue la vencedora de ambos torneos en 2014.