S. D. Vencer y convencer. Con esas premisas afronta el Instituto Británico de Huelva Rugby Unión su segundo partido de la Liga Rama este sábado (Municipal de Cartaya, 18:00) ante el Estación Rinconada Rugby que llegará a este choque ‘hambriento’ por conseguir su primera victoria de la temporada.
Pero los onubenses centran su objetivo en repetir las buenas sensaciones que se vieron hace dos semanas. Y es que l debut de los Gorilas en la liga no pudo ser más prometedor: victoria ante el CR Utrera, que insufló al cuadro onubense un soplo de aire fresco para este inicio de campeonato.
Con esto en el casillero, el Instituto Británico de Huelva Rugby Unión vuelve al césped del Municipal de Cartaya donde luchará por hacerse con su segundo triunfo en la liga. El Unión intentará valer su juego de delantera para penetrar la defensa rival. Con un pack pesado, el equipo entrenado por Topete Gretener intentará repetir la solidez defensiva vista en la primera jornada de liga.
Los onubenses cuentan con la baja segura del ala Juan Aguilera por motivos laborales, una ausencia sensible viendo su rendimiento en su primer encuentro con los Gorilas. El primera línea Andy Ramos tampoco será de la partida al no llegar en plenitud de condiciones al choque.
A Cartaya llegará un Estación Rinconada Rugby dispuesto a conseguir sus primeros puntos tras dos duras derrotas en las jornadas anteriores. Los Gorilas tendrán delante al equipo más joven de la categoría, que cuenta en sus filas con muchos jugadores sub 18. El cuadro blanquinegro ya se enfrentó a finales de la temporada pasada en un partido amistoso al Unión, donde los Gorilas se impusieron por 24-7.