HBN. Es una vía de vital importancia en la historia de la Hermandad del Rocío de Emigrantes de Huelva. Así lo recuerda a Huelva Buenas Noticias su presidenta, Belén Requena, destacando el hecho de que fueron vecinos de la calle Blanca Paloma los que acogieron el Simpecado rociero cuando éste llegó a Huelva desde Alemania. En esta línea, después de que el pasado año se recuperara el paso de la Hermandad por esta calle en su caminar hacia la aldea, la actual Junta de Gobierno vuelve a tener un gesto de agradecimiento con sus vecinos.
Tras tener que suspenderse en el mes de octubre por inclemencias meteorológicas, este sábado 21 de noviembre, a las 13.30 horas, tendrá lugar la inauguración de una azulejo conmemorativo en la calle Blanca Paloma, un acto en el que participará el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, y al que no faltará el onubense Juan Gil Zamora, fundador de la Hermandad en el año 1963, y primer secretario general de la Hermandad en Bocholt, Alemania.
El programa organizado por la entidad arrancará a las 10.30 horas con el traslado a pie del antiguo Simpecado desde la Casa Hermandad de Emigrantes, previéndose la llegada a la calle Blanca Paloma -cercana a la iglesia de Nuestra Señora del Rocío-, a las 13.00 horas.
Tras la inauguración de azulejo, realizado en los talleres beasinos de la Alfarería David, se sucederán diversas actuaciones de grupos flamencos. Una jornada de júbilo y convivencia a la que están llamada a participar toda la ciudadanía onubense.