Redacción. Y lo ha hecho con la lectura conjunta del Manifiesto Cívico ‘Huelva por la Tolerancia’ por parte de todas las asociaciones, entidades, y grupos políticos que forman parte de este Consejo y otras que han sido invitadas para la ocasión.
En el manifiesto se expresa el compromiso de Huelva en la defensa del principio ético y universal de la tolerancia, que implica “el respeto, aceptación y aprecio de la diversidad de nuestra realidad social en todas sus manifestaciones”, lo que implica “la supremacía de la persona por encima de sus identidades y respeto a sus creencias, opiniones, manifestaciones y culturas”.
La concejala de Políticas Sociales e Igualdad, Alicia Narciso, ha insistido en “la importancia que este gesto y esta adhesión tiene en unos momentos realmente convulsos, donde existen muchos prejuicios, discriminaciones, gestos violentos y manifestaciones extremistas”, por lo que ha pedido a todos los asistentes al acto “más unidad e implicación que nunca”. Los asistentes se han comprometido en actuar dentro de su campo de trabajo para erradicar cualquier forma de intolerancia y sus manifestaciones, invitado a todos los onubenses a asumir este compromiso, manteniendo la solidaridad con las víctimas de los delitos de odio y la discriminación, así como educando a las generaciones en la ética de la tolerancia, la dignidad de las personas y la universalidad de los derechos humanos.
El Consejo Local de Personas Migrantes ha instado a todas las instituciones públicas y privadas a que promuevan las condiciones y obre en consecuencia para que la tolerancia sea una práctica real en todos los ámbitos de la vida. La adhesión y lectura de este manifiesto fue un acuerdo adoptado en el seno del Consejo el pasado 11 de noviembre.