Redacción. El Plan Hebe, financiado por la Diputación Provincial de Huelva y gestionado por los Grupos de Desarrollo Rural de la provincia, abarca tres líneas de actuación: una primera encaminada a la realización de prácticas profesionales no laborales en empresas de los principales sectores económicos de cada comarca onubense, una segunda línea para la formación en idiomas mediante inmersión lingüística en otros países europeos y una tercera línea de ayudas dirigida a jóvenes empresarios para mejorar la competitividad de sus empresas en sectores relacionados con el turismo.
Los 26 jóvenes que ya concluyeron sus prácticas en empresas gracias al Programa Hebe (Huelva, Experiencias Basadas en el Empleo) de la Diputación de Huelva recogieron esta mañana sus certificados de empresa de manos del presidente del Grupo de Desarrollo Rural del Condado de Huelva, Juan Antonio García y de la diputada territorial del Condado, Rocío de la Torre. A este acto también acudieron los alcaldes de los pueblos de la comarca, que se acercaron a acompañar a los jóvenes de sus municipios.
En el Condado de Huelva, 36 jóvenes de todos los municipios de la comarca se han visto beneficiados por la Línea 1 de prácticas en empresas. De entre ellos, 26 que ya terminaron sus prácticas son los que recibieron esta mañana su certificado de empresa y un título a modo de reconocimiento por su participación en el programa. De estos últimos, dos han conseguido un contrato de trabajo en las empresas donde realizaron sus prácticas, un dato que atestigua la eficacia de este plan que tenía como finalidad favorecer y potenciar la capacitación de la juventud.