José Miguel Jiménez / Zalamea. Como es habitual por éstas fechas, desde el Consistorio zalameño se están realizando varias actuaciones relacionadas con el adecentamiento de vías y espacios públicos, principalmente por las calles y plazas por donde discurren los desfiles procesionales y los accesos a la localidad.
Del mismo modo, la Policía Local ha comenzado a instalar la señalización eventual por las calles que forman parte del itinerario de las procesiones, para evitar la presencia de vehículos durante el horario de las mismas.
Para facilitar la entrada y salida de los desfiles procesionales, se instalará una rampa de acceso a la explanada de la iglesia de la Asunción, al igual que se actuará en el Paseo Redondo, con la instalación de vallas que faciliten la entrada de la procesión del Miércoles Santo.
Tanto desde el Ayuntamiento como desde la Real Hermandad de Penitencia, destacan la importancia de la restauración de la ermita del Santo Sepulcro, realizada hace unos meses, por la importancia que posee para el patrimonio local.