Redacción. Beas se prepara para la Navidad. La parroquia de San Bartolomé acogía el pasado sábado 14 de noviembre el acto en el que se presentó de forma oficial el cartel anunciador de la 46 edición del Belén Viviente de la localidad.
Su autor, Juan Domínguez Ortega, natural de Campofrío y residente desde hace muchos años en Beas, es diplomado en Ciencias de la Educación, y ejerce como director de una guardería en Isla Cristina. Domínguez Ortega es además director artístico del Belén Viviente junto a Francisco Mateo Sayago, y responsable del diseño de la escultura que desde hace algunos días adorna la entrada del pueblo, dedicada igualmente al Belén de Beas.
Juan Domínguez tiene una larga experiencia en la cartelería, ya que ha sido autor del cartel de otras dos ediciones del Belén, además de otros carteles anunciadores de la romería de Clarines y de Santiago Apóstol de Campofrio. La presentación del cartel marca el pistoletazo de salida a la Navidad, una fecha en la que Beas, desde hace 46 años, destaca por ser en uno de los principales atractivos turísticos de la provincia gracias a la muestra belenística.
Este año están previstas además muchas otras actividades complementarias a la muestra. Como novedades destacan el pregón de Navidad que será pronunciado el 11 de diciembre en la parroquia de San Bartolomé. Exposiciones de todo tipo en el museo de Venezuela, zambobá flamenca, mercadillo de época, puestos de buñuelos y dulces tradicionales, y un belén de figuras artesanales que evoca los tradicionales belenes de las casas de Beas, organizado por la Hermandad del Cautivo, y que estará instalado junto al Belen Viviente.