S. D. El Ayuntamiento de Cartaya y el Club Deportivo Cartaya Fútbol Base han alcanzado un acuerdo para reforzar y mejorar la gestión de la Escuela Deportiva de Fútbol de Cartaya en el ejercicio 2015-16. Así lo han destacado el alcalde de la localidad, Juan Miguel Polo, y el presidente del club, Manuel Benítez, en la firma del convenio de colaboración entre ambas entidades, en la que el primer edil ha calificado como “una apuesta de ambas partes no sólo por garantizar la continuidad de la escuela deportiva más numerosa en la localidad, sino también por reforzar el servicio que se presta a la ciudadanía, en uno de los deportes más demandados y practicados en el municipio”.
En este sentido, el Ayuntamiento se compromete a financiar la Escuela de Fútbol de Cartaya mediante la concesión de una subvención, cede el uso de las instalaciones con las que cuenta el complejo deportivo municipal para la práctica de este deporte, y presta apoyo al club de cara a su mantenimiento y a la formación que se presta desde esta escuela a los menores, “algo fundamental, -según resaltó el concejal de Deportes, Manuel Barroso,- porque, ante todo, y como en el caso del resto de escuelas deportivas, nuestro objetivo es promover no sólo la práctica del deporte entre los niños y los jóvenes, sino sobre todo los valores inherentes al deporte, tan importantes a estas edades”.
Por su parte, el presidente de la entidad deportiva agradeció “el apoyo municipal en todo lo relacionado con el club, pero especialmente en el caso del fútbol base, puesto que nuestro gran objetivo es promover la práctica de este deporte desde edades muy tempranas y fortalecer la cantera, la gran apuesta de la actual junta directiva desde el principio”.