S. D. Punto final y seguido al mismo tiempo. Final porque Carolina Marín se ha despedido del Thaihot China Open de bádminton tras caer en los cuartos de dicho torneo ante la jugadora local Shixian Wang en un partido raro, raro, raro, con arreones de las dos jugadoras y largas series de puntos a favor de una y otro. Pero también punto seguido, porque la onubense ha dado un pasito más en su afán por acabar el año 2015 como número 1 del mundo. En esa carrera ha sumado 3.990 puntos más, cifra que sale de la resta entre los que les corresponde por haber accedido a los cuartos de este año, y los que obtuvo en la edición anterior, donde cayó en la primera ronda.
Tras dos excelentes partidos ante Kusumastuti y Li a Carolina le tocó en ‘suerte’ en la antesala de la semifinal a una de las jugadoras más en forma del circuito, Shixian Wang, a quien había derrotado en cuatro ocasiones este año, y con la que sólo había perdido una vez, también en los cuartos de final pero en Japón.
El Haixia Olympic Sports Center de Fuzhou vivió lo que empieza a ser otro de los ‘clasicos’ del bádminton mundial, y que en esta ocasión se resolvió en favor de la china, que ganó en tres sets: 13-21, 21-10 y 10-21, en 70 minutos.
El primer set del extraño partido se resolvió del lado de Wang. Aunque comenzó con mucha igualdad fue a raiz del empate a seis cuando la china empezó a desplegar su mejor juego, superando netamente a una jugadora onubense que poco pudo hacer ante su oponente. Un parcial de 12-1 en favor de Wang decidió la manga (18-7), que cayó del lado de la asiática por un claro 21-13.
En el segundo las tornas cambiaron y tras los primeros ajustes fue Marín quien fue abriendo ventaja de forma constante para igualar con un sintomático 21-10.
Cuando parecía que la española iba en línea ascendente en busca de la victoria, con 10 iguales en el tercer set, Shixian cogió la directa hacia la victoria y lo hizo sin ceder un solo punto poniendo el definitivo 10-21.
Una vez dicho adiós al Open de China, Carolina Marín ya pone su mirada en siguiente compromiso, el Open de Hong Kong de la semana que viene, último Superseries del año antes de disputar las el torneo final en Dubai. Hasta el momento, la onubense está firmando un soberbio año 2015, en el que ha disputado 14 torneos, de los que ganó 6, fue finalista en 2, accedió a las semifinales también en 2, cayó en cuartos en otros 2, y sólo en una ocasión no pasó de la primera ronda.