S. D. Carolina Marín volvió a evidenciar su condición de número 1 del mundo con un triunfo incontestable ante la canadiense Michelle Li (21-9 y 21-12) en el Thaihot China Open de bádminton. La onubense tardó media hora en derrotar a su rival en los octavos de final del torneo, y ahora se cita en la antesala de la semifinal con una jugadora local, Shixian Wang.
El Haixia Olympic Sports Center de Fuzhou está contemplando una excelsa Carolina que, en el partido de los octavos, como pasó en el de la primera ronda, sacó a relucir una de sus mejores versiones para vencer y convencer, primero a Kusumastuti y ahora Li. Ante la canadiense, como el día anterior, el partido tuvo un recorrido similar. En la primera manga, tras el 4-4 de salida, la de Huelva se fue en el marcador por la vía rápida endosando un parcial de 7-2, que le dio ya una renta imposible de superar al intervalo: 11-6. Desde ahí al final, de nuevo Carolina se mostró inaccesible a su oponente a la que venció en ese set por 21-9.
Igual desarrollo tuvo el segundo. Esta vez el empate fue a dos y desde ese momento hasta el final la onubense no dio cuartel a su rival y, punto a punto, fue ampliando su ventaja hasta culminar la faena con un 21-12.
Carolina Marín sigue sumando puntos en su carrera para amarrar el número 1 del mundo. Ya está en cuartos de final de este último Superseries Premier del año, lo que le ya le reportará beneficios en el ránking, toda vez que en la edición anterior no pasó de la primera ronda.
Pero la de Huelva quiere más, aunque ahora las dificultades, se supone, irán creciendo. Sin ir más lejos, en los cuartos de final se verá las caras con una de las chinas, Shixian Wang, a quien en los antecedentes supera con un apretado 4-3, si bien los cuatro partidos que ha ganado Carolina han sido este año y, curiosamente, en todas las ocasiones en las que se cruzó y ganó a Wang, la onubense se apuntó el torneo: Malasia, Australia, Mundial y Francia. La única derrota fue en el Open de Japón.