S. D. No diga San Roque de Lepe, diga empate. En la Ciudad Deportiva Ramón Cisneros sumó el décimo de la temporada en doce partidos, sexto fuera de casa donde sigue invicto (1-1). La culpa fue Luis Lara el quien, a ocho minutos del final del choque, hizo posible esta nueva igualada sanroquista, equilibrando el gol del Sevilla Atlético, anotado a los 38 minutos por Carlos Fernández al transformar un discutible penalti.
Que el Sevilla Atlético no había perdido en casa (todos victorias menos un empate con el Cartagena), y que el San Roque tampoco lo había hecho como visitante (cinco empates en cinco partidos) quedó patente desde el inicio por el enorme respeto con el que los dos saltaron al terreno de juego.
Ninguno de los dos quiso arriesgar en exceso desde el inicio, sabedores ambos que un error u omusión podía ser castigado con dureza en forma de gol. Fue el Sevilla Atlético el que primero se acercó con cierto peligro al portal de Bocanegra. Fue a los 20 minutos cuando Juanje remató, encontrándose con la acertada intervención del meta sanroquista.
Quizás esta acción espoleó un poco al San Roque, porque casi a renglón seguido, en la que se pudo considerar primera aproximación de relativo peligro al portal sevillista, Marc Fraile de volea estuvo a punto de sorprender a José Antonio. Pero la cosa no acabó ahí, pues a continuación el mismo jugador puso a prueba al portero del Sevilla Atlético, que esta vez sí tuvo que intervenir con acierto.
El partido, de todos modos, caminaba hacia el descanso con empate sin goles. Fue a siete minutos del intervalo cuando llegó una jugada dudosa que el colegiado tinerfeño Pérez Peraza entendió como penalti, tras una caida de Matos. Carlos Fernández fue el encargado de lanzar esta máxima pena, que supuso el 1-0.
Con el partido cuesta arriba el San Roque se fue un poco más arriba en el segundo tiempo, momento en el que se vivieron los minutos más brillantes del equipo de Juanito. La entrada de Higor Rocha por Marc Fraile, a los doce minutos de la reanudación, dio mayor empuje a la delantera del equipo lepero que, poco a poco, se fue adueñando del centro del campo, del control del partido y de las ocasiones.
Aunque Juanje, nada más reanudarse el partido, estuvo cerca de marcar, la oportunidad más clara llegó al cuarto de hora y fue para el San Roque: Chaco disparo dentró del área y el meta José Antonio detuvo el balón, no sin dificultades. Con el San Roque dominando y llegando, aunque ocasiones claras tuvo pocas, el Sevilla Atlético lo confió todo a la suerte de una contra. Pudo salirle bien, pues en una de ellas Borja Lasso pudo hacer el 2-0, pero Bocanegra estuvo atento y lo evitó.
Entrado en el último cuarto de hora, Juanito quemó sus naves con la entrada de Camacho por Pedro Baquero, retrasando a Dani Fragoso al centro de la zaga. Se la jugó en busca del empate, y tuvo el premio deseado. Dani Fragoso y Pablo Oliveira pusieron a prueba al portero local, con disparos lejanos, acciones que fueron el preámbulo del gol lepero. Luis Lara hizo una excelente jugada individual, culminándola de la mejor manera posible, con un disparo cruzado lejos del alcance de José Antonio.
De ahí al final los dos apretaron, intentando minimizar riesgos, pero siempre con la idea clara de buscar un segundo gol. No hubo ocasiones claras y todo se quedó en buenas intenciones, ya que el partido languideció y la expulsión postrera de Dani Fragoso sólo tuvo el mero interés estadístico.
SEVILLA ATLÉTICO: José Antonio; Carmona, Bernardo, Diego, Matos; Barnils (Moi, 68′), Cotán; Ivi, Juanje (Antonio Romero, 90′), Borja y Carlos Fernández (Carrillo, 70′).
SAN ROQUE DE LEPE: Bocanegra; Pablo Oliveira, Bonaque, Baquero (Camacho, 78′), Mena; Lolo, Dani Fragoso, Nico Cháfer (Stephane, 81′), Luis Lara; Marc Fraile (Higor Rocha, 56′) y Chaco.
Árbitro: Pérez Peraza (colegio tinerfeño). Expulsó por doble amonestación a Dani Fragoso (93′). Además mostró la cartulina amarilla a Matos y a Bernardo, por el Sevilla Atlético; y a Luis Lara, Pedro Baquero y Lolo, por el San Roque.
Goles: 1-0 (38′) Carlos Fernández, de penalti. 1-1 (83′) Luis Lara.
Incidencias: Partido correspondiente a la 12ª jornada en el grupo IV de Segunda B disputado en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, campo ‘Viejo Nervión’ ante algo más de 600 espectadores.