Redacción. El concesionario oficial de BMW y MINI en Huelva, Autogotransa,ha presentado en sociedad los nuevos modelos de las marcas en un evento donde los invitados han podido conocer de primera mano las prestaciones de los últimos vehículos de alta gama de las mismas: los BMW Serie 7 y X1, y el MINIClubman.
El Mercado de Abastos del Carmen de la capital ha sido el escenario elegido para la puesta de largo de los nuevos vehículos que, bajo el denominador común de la exclusividad, diseño y funcionalidad, han dado la bienvenida a los asistentes, quienes han podido ver de cerca y conocer las novedades de estas firmas con amplia tradición en el mundo de la automoción. Un acto en el que intervinieron Ricardo Hueso, en calidad de gerente de la empresa, y el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Huelva, Manuel Gómez.
Proporciones dinámicas, líneas precisas y superficies únicas son las señas de identidad del diseño del BMW Serie 7, que incorpora innovaciones pioneras como el control de gestos, la luz láser o el aparcamiento remoto. Además, sus ocupantes pueden controlar cómodamente numerosas funciones del vehículo a través de BMW TouchCommand, que supone la primera integración de una tablet en un BMW. Cada uno de sus motores gasolina y diésel presentan un rendimiento óptimo y una eficiencia sin precedentes, que lo eximen del impuesto especial de matriculación.
Por su parte, el nuevo BMW X1 ofrece prestaciones únicas sobre cualquier terreno, con un interior de generosas proporciones y versátil, con materiales exclusivos y un concepto de manejo intuitivo. Combinando el diseño atlético y con dimensiones exteriores reducidas, su gama de motores cuenta con un innovador sistema de turbocompresión y la tecnología de inyección más reciente.
Finalmente, el nuevo MINI Clubman es más largo y más ancho que el modelo anterior. En su amplio habitáculo hay sitio para cinco asientos y su diseño enmarca con estilo un sinfín de información para el conductor y los pasajeros. El primer familiar de la gama presenta un maletero con doble fondo que suma soluciones, como el respaldo partido en secciones; un signo de polivalencia, al igual que sus seis puertas. Con respecto al motor, llega con seis versiones disponibles –tres de gasolina y tres, diésel-.