S. D. Cuatro medallas fue el logro obtenido por los deportistas del Club Esgrima Huelva en la I Copa de Andalucía celebrada el pasado fin de semana. La prueba celebrada en El Toyo (Almería) marcó el inicio del calendario de competiciones oficiales del ránking andaluz para los onubenseses. La sala de armas onubense acudió a la convocatoria de la Federación Andaluza de Esgrima y participó en las pruebas a espada y florete, tanto junior como senior en ambas modalidades, con gran éxito para sus tiradores.
El joven espadista Mario Artero logró la primera posición en la categoría de espada junior tras un emocionante asalto con el tirador alicantino Jiménez, que agotó los tres tiempos en empate y se decidió en la prioridad. En espada masculina senior, su compañero de armas Pablo Rodríguez consiguió la medalla de plata contra Ruiz, espadista invitado de Murcia por la Federación Andaluza. Estos resultados sitúan a los dos deportistas onubenses a la cabeza del ránking andaluz de espada masculina en ambas categorías.
En féminas, la floretista María Haba se alzó con la medalla de bronce tanto en florete femenino junior como en senior, demostrando su estupenda forma en la presente temporada.
El calendario de competiciones continúa este fin de semana con la celebración del XXVI Torneo Sala de Armas de Madrid de espada masculina senior que puntuará para el ránking nacional de esta arma y en el que se prevé la participación de Mario Artero y Pablo Rodríguez.