Redacción. A tenor de la información en relación con al precio del billete Alvia Huelva-Madrid, más caro que otros trayectos semejantes, la FOE se ha dirigido al presidente de Renfe, Pablo Vázquez, a quien se le ha pedido explicaciones al respecto, amén de bajar las tarifas actuales, poniéndolo en conocimiento del Subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, solicitándole se interese por el asunto.
En el escrito, el presidente de la FOE explica que “ para una provincia deficitaria en comunicaciones férreas con Madrid, como lo es Huelva, a la espera de que el AVE llegue de una vez por todas a nuestra provincia, casos como el que le planteo nos sitúan en clara desigualdad con respecto a otras localidades no sólo mejor comunicadas, sino con tarifas sumamente atractivas que hacen al viajero optar por ellas en detrimento nuestro”.
Según García-Palacios Alvarez, “esta situación supone una gran merma a la actividad económica de nuestra provincia, en general, pero quizás la actividad turística sea, sin duda, la mayor perjudicada. Un sector que ofrece la nada desdeñable cifra de 30.000 plazas alojativas, que dedica mucho esfuerzo y dinero a promocionar nuestra oferta con enormes dificultades por la inaccesibilidad actual que presenta, insisto, nuestro territorio”.
En este sentido, la presidencia de la FOE propone “se pueda abordar desde RENFE una bajada de precios, a fin de que podamos competir en igual de condiciones con otros puntos de la geografía española y resarcirnos así de los inconvenientes que sufrimos actualmente”.