S. D. La Junta de Andalucía y el Club Onubense de Deporte Adaptado (CODA) han suscrito un acuerdo de colaboración, mediante el cual los deportistas del Club podrán utilizar las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Huelva.
Fue el pasado 24 de septiembre cuando, en una reunión entre el CODA y Carmen Solana, delegada de Turismo y Deporte en Huelva, se presentó las actividades que desarrolla el Club en el ámbito del deporte de personas con discapacidad en la provincia de Huelva, así como los logros conseguidos por los deportistas en el presente año
El CODA le hizo saber que, debido al incremento de deportistas en el Club, se están presentando problemas por el espacio en la piscina, ya que éste es limitado. Por parte del Club se le planteó el llevar a cabo el programa para deportistas de alto rendimiento, porque el CODA puede presumir de tener catorce deportistas de alto rendimiento, un mérito difícil de alcanzar por muchos clubes y más sí hablamos del mundo de la discapacidad.
También quiso dejar una puerta abierta a posibles convenios de colaboración entre las dos identidades.
Los resultados no se han hecho esperar y la Junta de Andalucía ha hecho un hueco en sus instalaciones de la Ciudad Deportiva de Huelva, donde esta temporada los deportistas de alto rendimiento del CODA contarán con una calle en la piscina de esta instalación, ganando estos deportistas en calidad de entrenamientos.
Para el CODA es una excelente noticia que instituciones como la Junta de Andalucía se unan para recordarnos que el deporte es para todos, sin excepción y cualquier persona pueda disfrutar de sus beneficios.