El Fundación Cajasol Sporting sumó un empate de mucho mérito (1-1) ante el potente Barcelona

Ha sido un año de muchas alegrías en el Fundación Cajasol Sporting.
Ha sido un año de muchas alegrías en el Fundación Cajasol Sporting.
Trabajado empate del Fundación Cajasol Sporting en Barcelona. / Foto: @sportinghuelva.
Trabajado empate del Fundación Cajasol Sporting en Barcelona. / Foto: @sportinghuelva.

S. D. Un gol de Verónica Nápoli, a un minuto del final, otorgó un más que merecido empate (1-1) al Fundación Cajasol Sporting en su partido en la Ciudad Deportiva Joan Gamper ante el actual campeón de Liga, FC Barcelona.

Tras las tres derrotas consecutivas de las sportinguistas en la Liga rindió visita a uno de los co-líderes de la categoría, el siempre complicado Barcelona. No parecía ser el rival más propicio para recuperar la senda de los buenos resultados, pero las jugadoras de Antonio Toledo no dejan de sorprender y lo volvieron a hacer tras realizar un partido muy serio y de trabajo continuo. Para ello las sportinguistas contaron con la mejor versión de Sara Serrat, que desesperó a las atacantes barcelonistas.

El Fundación Cajasol Sporting, a pesar del punto tan valioso conseguido, desciende una posición en la clasificación y se sitúa en la decimotercera posición con 6 puntos, mientras que las azulgranas también descienden una posición y se colocan terceras con 17 puntos.

El partido comenzó con el guión esperado, es decir con un Barcelona dueño del balón poniendo mucha intensidad y encerrando al Fundación Cajasol Sporting en su propia parcela. Jeni Hermoso y Gemma Gili lo intentaron en sendas ocasiones en los minutos 16 y 18, pero sus disparos se encontraron a Sara Serrat, muy segura durante todo el encuentro.



A partir del minuto 25 el encuentro fue perdiendo fuerza y el Barcelona dejó de atosigar al Fundación Cajasol Sporting, debido también a que las sportinguistas fueron tomando más contacto con el balón, siendo Martín-Prieto la que más se aproximó al área barcelonista pero sin crear excesivo peligro al estar Sandra Paños muy atenta a los balones a la espalda a la defensa local.

El Barcelona contó con la última ocasión de la primera mitad en el minuto 43, cuando Gemma Gili, con un disparo desde fuera del área, la mandó Sara a córner y tras botar éste las catalanas la guardameta onubense blocó el balón anulando el peligro azulgrana.

En la segunda mitad el Barcelona comenzó acechando de nuevo a la portería defendida por Sara. En el minuto 48 ya avisó Sandra Hernández, pero se encontró con la pesadilla de las jugadoras atacantes del equipo azulgrana, la guardameta onubense Sara Serrat. En el minuto siguiente Jeni Hermoso buscó la escuadra derecha pero se volvió a encontrar con una excelente mano de Sara que envió a córner. Tras el lanzamiento de córner Patri Guijarro remató de cabeza, consiguiendo el tan ansiado gol barcelonista.

Las jugadoras del Fundación Cajasol Sporting no se vinieron abajo y continuaron realizando un partido muy serio. Antonio Toledo adelantó las líneas en busca de tener más el balón y llegar a la portería de Paños para conseguir la igualada al marcador. El partido se abrió más y comenzaron a aproximarse más las sportinguistas al área local, contando Martín-Prieto con una buena ocasión, aunque finalmente su disparo se marchó desviado.

El Barcelona contó con varias ocasiones para incrementar la distancia en el marcador, pero se toparon con una excepcional Sara Serrat y con el palo, en un lanzamiento de Jeni.

Tal como ocurrió en la primera mitad el Fundación Cajasol Sporting comenzó a zafarse de la presión culé y se aproximó más al campo barcelonista. En el minuto 73 Sandra remató de cabeza un córner, lanzado por Jenny, pero el balón se fue por encima de la portería de Paños. En el minuto 77, Sara Serrat volvió a salvar a las sportinguistas, tras mandar a córner un balón de Patri Guijarro que se había quedado sola. En el minuto 86 Jeni se quedó sola ante Sara tras recibir un pase de Alexia, pero cerró bien el hueco la guardameta y desvió el balón que finalmente sacó del área Castelló.

Cuando parecía que el partido ya estaba finalizado, llegó la jugada de la igualada. Virgy envió la pelota a la banda hacia Marina Martí quien, tras llegar a la línea de fondo, centró, paseándose el esférico por el área chica al que no pudo llegar en primera instancia Martín-Prieto, pero sí en el segundo palo Verónica Napoli para empujarlo a la red.

Sin tiempo para más concluyó el encuentro en el que el Fundación Cajasol Sporting consiguió un valiosísimo empate ante el Barcelona en un escenario donde pocos conjuntos podrán sacar resultados positivos. De esta manera se rompe la mala racha de tres derrotas consecutivas ante el rival menos propicio para hacerlo.

Tras el punto cosechado la próxima jornada el Fundación Cajasol Sporting recibirá al Transportes Alcaine el domingo a las 12:30 horas. Las zaragozanas cuentan con 12 puntos en un buen inicio de temporada.

BARCELONA: Paños; Ane, Melani, Miriam, Jeni, Alexia, Marta, Leire, Patri, Gemma (Unzué, 67′) y Sandra (Olga García, 60′).

FUNDACIÓN CAJASOL SPORTING: Sara Serrat; Elena Pavel, Sandra García, Anita Hernández, Martina Capelli (Marina Martí, 57′), Cristina Martín-Prieto, Virgy García (Maite Albarrán, 89′), Patri Gavira, Sandra Castelló, Jenny Benítez (Verónica Nápoli, 75′) y Paulita.

Árbitro: Carlos Ferrero Mansilla. Amonestó a la local Ane Bergara, y a la visitante Elena Pavel.

Goles: 1-0 (49′) Patri Guijarro. 1-1 (89′) Verónica Nápoli.

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la Primera División Femenina disputado en la Ciudad Deportiva Joan Gamper de Sant Joan Despí.


Puerto de Huelva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Csif feria del automóvil de ocasión
csif
unia
Ecoembes
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva