Sergio Borrero. Mañana domingo 1 de noviembre las tablas del escenario del Gran Teatro serán testigos de la puesta de largo oficial de la Banda de Cornetas y Tambores de la Merced ante los cofrades onubenses. A las 12:00h se abrirán las cortinas para que sean los sones clásicos de la formación los que sirvan de presentación. El concierto tendrá carácter benéfico, pues la entrada al mismo será entregando 1kg de alimentos no perecederos cuyo destino será la acción social de la Parroquia de San Francisco de Asís, del barrio de Pérez Cubillas.
El conocido periodista sevillano Víctor García Rayo y el cofrade onubense Antonio Segovia serán los presentadores del acto, que contará también con la voz flamenca de Pepe “el Marismeño”. Será este el primer concierto de la breve historia de esta banda que iniciara sus primeros ensayos en el mes de mayo, si bien ya pudimos oírla en la procesión extraordinaria de la Hermandad del Amor de Jerez de la Frontera. Pese a la juventud de la banda, en sus filas atesora años de experiencia con la presencia de muchos músicos onubenses veteranos.
La Banda de la Merced nace con el objetivo de devolver el sonido puro y primitivo de este tipo de formaciones, contando entre su instrumentación tan solo con cornetas y tambores e interpretando las partituras clásicas de la música procesional tal y como se escribieron. Pese a no haberse presentado aun en sociedad, para el próximo año tienen contrato ya el Domingo de Ramos y el Martes Santo en la Semana Santa jerezana acompañando a los misterios de la Hermandad del Perdón y del Amor respectivamente y el Jueves Santo tras el misterio de la Oración en el Huerto de Huelva.