S. D. El Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer buscará este sábado ante el Balonmano Ciudad Imperial (Pabellón Municipal Santa Bárbara de Toledo, 18:00) su cuarta victoria consecutiva de la temporada.
El conjunto amarillo es segundo en la clasificación, con el mismo balance que el líder, el Cajasur Córdoba Balonmano: tres victorias y un empate, pero cuenta peor diferencia de goles, cuatro frente a trece. Ambos son los únicos invictos que quedan en el grupo F de la Primera División de balonmano. Tras el empate inicial en Aguilar, el cuadro moguereño ha ganado consecutivamente al Lanzarote, Villafranca e Ingenio.
Los jugadores que dirige Julio Bermúdez han sacado adelante partidos complicados e igualados ante rivales en un buen momento y están con mucha confianza. Ahora les toca medirse a un recién ascendido como el Balonmano Ciudad Imperial, que es antepenúltimo con un triunfo y tres derrotas. Viene de perder por un claro 31-21 en Maracena.
Para este encuentro continúa siendo baja Emilio Guerrero, que padece un esguince de rodilla y al menos estará una semana más sin poder jugar, por lo que Fran Garrido y Eric Semark volverán a estar bajo los palos.
Bermúdez destacó sobre el estado de su plantilla que los jugadores tienen “la moral por las nubes y están con ganas de hacer cosas importantes, pero sobre todo con los pies en el suelo”.
Sobre el rival, el técnico moguereño consideró que “va ser un equipo súper incómodo. Es un recién ascendido y en los partidos visualizados han mostrado mucho desparpajo y sobre todo ilusión”. “Es un equipo que alterna defensas cerradas con abierta. Tienen buena primera línea, laterales lanzadores y el central, aparte de ser el cerebro del equipo, es bueno en el uno contra uno y muy buen penetrador. Creo que será un partido muy físico”, analizó.
Bermúdez añadió que “los partidos fuera de casa siempre son difíciles y más sabiendo que es un recién ascendido con necesidades”, pero apuntó que independientemente del rival, “la clave como siempre estará en nuestro sistema defensivo”.