Redacción. El delegado del Gobierno de la Junta en Huelva, Francisco José Romero, y el delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Rafael López, ha participado hoy en la inauguración del Aula de la Experiencia de la Universidad de Huelva que este año acoge a 550 personas de toda la provincia.
Romero ha destacado la apuesta de la Junta por seguir ofreciendo formación a este colectivo a través de las aulas universitarias que han sido utilizadas los últimos 16 años por más de 5.000 onubenses mayores de 55 años.
El delegado del Gobierno ha asegurado que “la educación superior es en Andalucía un bien público al servicios de todos los ciudadanos. Las universidades son el principal generador de conocimiento del que se sirve nuestra sociedad. Por ello, para la Junta es de suma importancia la participación de todos los sectores de la población en este proyecto vital para seguir avanzando”.
Romero ha añadido que “el Gobierno andaluz trabaja, a través de políticas y programas de envejecimiento activo, en la mejora de la calidad de vida de las personas mayores y refuerzo de su papel en la sociedad. Este pro-grama se enmarca precisamente en este objetivo de potenciar las capacidades de las personas mayores y contribuir a su desarrollo”.