Redacción. La X edición de la Ruta Gastronómica de Mazagón ‘Tapas de Magia Otoñal’ tendrá lugar durante los días 30 y 31 de octubre y 1 y 2 de noviembre en esta localidad costera. Un singular recorrido culinario entre los establecimientos de Mazagón, una excepcional oportunidad para conocer y degustar platos que sin duda alguna sorprenderá a los paladares más exigentes.
El evento está organizado por UNIPO, la Universidad Popular de Mazagón, una entidad local dedicada a la promoción del empleo, la formación y el desarrollo de la zona, y patrocinado por el Ayuntamiento de Moguer, además de contar con la colaboración de diversas entidades.
Productos de la tierra y de calidad, dedicación, talento y una excepcional capacidad para aunar tradición y vanguardia son las claves de la cocina que caracteriza esta Ruta Gastronómica.
Además, como en ediciones anteriores, todos los asistentes tendrán derecho a participar en el sorteo de dos cenas o almuerzos para dos personas en el Parador de Turismo “Cristóbal Colón” de Mazagón y en el Restaurante El Remo, para ello solo tendrán que acreditar la asistencia a seis establecimientos participantes en la ruta, a través del Pasaporte Gastronómico.
Cabe destacar que en la actualidad, la tapa ha dejado de ser un mero complemento de la consumición para convertirse en el verdadero protagonista de una de las costumbres sociales más arraigadas de nuestro territorio y una de las principales bazas de la oferta turística. Las barras de los establecimientos hosteleros no sólo consiguen deleitar el paladar de los clientes sino también la vista. Aúnan tradición y vanguardia en la medida que se elaboran respetando el sabor primario de los productos empleados.
Es en la técnica y en la puesta en escena donde se da rienda suelta a la imaginación, logrando verdaderas obras de arte. De ahí, que se haya ganado a pulso la denominación de alta cocina en miniatura.