Redacción. La Escuela de Arte León Ortega inicia este curso sus actividades expositivas con la muestra ‘El jardín de las Hespérides’, del artista Sergio Cruz.
La exposición se compone de un conjunto de obras en las que se Cruz unifica pintura y cerámica sobre un mismo escenario, que evoca el silencioso crecimiento de las plantas.
La temática alude al Jardín “mítico” de las Hespérides, ubicado, según la tradición, en el suroeste de la Península Ibérica, y cuyas maravillas están aquí sugeridas a través de los brillos cerámicos y el contraste con los colores opacos de maderas y materias.
Según apunta su autor: “No puede ofrecerse otro planteamiento que no se centre en torno a un homenaje a la naturaleza centrado en tótems o instalación que muestra parte de sus peculiaridades. Al mismo tiempo, este ecosistema deteriorado no es otro reflejo que la huella de nuestra sociedad actual, donde prima el éxito o fama rápido frente al esfuerzo del trabajo diario, lo externo sobre lo interno, las formas sobre las intenciones todo siempre bañado por el equivoca igualdad que se le da a valor y precio de las cosas. El jardín es un lugar que brinda, a aquel que se adentra por sus veredas, no solo un paseo placentero, sino también una gozosa visión. Ese recorrido a través de la belleza que ofrece la floresta nos sumerge en la meditación, la cual, según los textos antiguos, también culmina en una visión o contemplación. Por eso puede hablarse de una mística del jardín».
La exposición de Sergio Cruz, licenciado en Bellas Artes en las especialidades de Pintura, Escultura y Diseño, así como en Historia del Arte, por la Universidad de Sevilla, se inaugura este jueves 29 de octubre y permanecerá abierta hasta el 19 de noviembre en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 19.00 a 21.00 horas.