S. D. El pasado 1 de septiembre se pusieron en marcha las distintas Escuelas Deportivas Municipales, que desde la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Bollullos, se han convocado para la temporada 2015-16, y que acoge las instalaciones municipales del estadio municipal Las Viñas, el pabellón de Deportes y la piscina municipal.
Durante septiembre se iniciaron los equipos federados de fútbol, en las categorías Alevín, Infantil, Cadetes y Juvenil, tanto masculino como femenino.
Ya en octubre comenzó el resto de los equipos de fútbol (no federados), en Pre-benjamín, Benjamín y Alevín, que se ejercitarán en el campo de fútbol municipal, mientras que en el polideportivo se desarrollarán voleibol femenino, en categorías Benjamín, Alevín, Infantil y Cadete; fútbol-sala, en Benjamín, Infantil y Cadete; en Multideportiva para niños y niñas de entre 4 y 6 años; y ciclismo en todas las categorías.
Además se han iniciado asimismo este mes otras actividades deportivas como aeróbic y gimnasia de mantenimiento, y se ha creado un club de tenis de mesa, que entrena periódicamente y disputa sus partidos en el polideportivo los sábados por la tarde, según competición.
Las Escuelas Deportivas Municipales, además de contar con la participación de unos 500 niños de localidad, genera una serie de equipos que participarán en la Zona Sur de La Provincia en Juego 2015-16 que se iniciará a mediados del mes de noviembre, como son en fútbol 7, dos equipos en cada una de las categorías de Alevín y Benjamín, fútbol-sala Benjamín, Infantil y Cadete, y en voleibol femenino, dos equipos en Alevín e Infantil y uno en Cadete.
Como novedad, se plantea la realización de un album de cromos con todos los niños participantes en las Escuelas Deportivas Municipales, que estarán disponibles para la venta a final de año.