Redacción. En la mañana del domingo 25 de octubre tuvo lugar la celebración de la II Carrera y Marcha Popular `Hermandad de la Victoria´ organizada por la cofradía con la colaboración del Ayuntamiento de Huelva y el Club Deportivo Ekiden, durante una jornada en la que se conjugaron deporte, solidaridad y convivencia. Desde bien temprano se comenzaba a trabajar en la Plaza del Antiguo Estadio Colombino para preparar toda la infraestructura necesaria para la celebración de un evento de estas características y ya pasadas las 09.00 horas comenzaban a llegar los primeros participantes para recoger su dorsal. Tras el corte de cinta por parte del hermano mayor de la hermandad, se daba el pistoletazo de salida a la carrera en la que participó un gran número de corredores.
Personas de todas las edades y condición física, ya que el circuito establecido, el que la cofradía recorre el Miércoles Santo, podía realizarse corriendo, marchando o andando. Un total 15 minutos necesitó el vencedor absoluto masculino de la prueba, Ricardo Ollero, para realizar los 5 kilómetros del circuito. A Ricardo lo acompañaron en el pódium Juan Francisco Moreno, Enrique Asensio, Manuel Luna y José Ramón Arazo.
En la categoría femenina, la corredora María del Carmen Moreno fue la vencedora absoluta y estuvo acompañada en el pódium por Inmaculada Bayo, Inmaculada González, Rosario Palmo y Manuela Luaresmazi. Tras su llegada a la meta, el restaurante McDonald’s esperaba a los corredores en la zona de avituallamiento para ofrecerles agua, zumo y fruta fresca. Como novedad en esta edición, existió una categoría infantil-cadete, participativa y no competitiva, en las edades comprendidas entre los 7 y los 14 años, en la cual se hizo un circuito de 1 km aproximadamente en el entorno de la Avenida Alcalde Federico Molina en la que participó un grupo número de jóvenes.
En cuanto a los grupos participantes más numerosos de la carrera, los premios fueron para el Colegio Marista Colón, la cuadrilla de costaleros de la Hermandad de la Victoria y la Juventud de la Victoria. Tras la entrega de trofeos, en la que participó también el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Huelva, Antonio González, se realizó entre todos los participantes un sorteo de regalos y todos los asistentes pudieron disfrutar de una paella que la Hermandad ofreció a la hora de comer así como de una barra con comida y bebida a precios populares.
Apoyando esta iniciativa estuvo el onubense Emilio Martín, actual Bicampeón del Mundo de Duatlón, quien recibió el agradecimiento, el cariño y las felicitaciones del hermano mayor y de todos los presentes, así como tuvo a bien dedicar el dorsal número 1 de la carrera a la corporación, el cual guardarán con el máximo cariño y apoyo a un ejemplo de deportista que está llevando por bandera el nombre de Huelva por todo el mundo.