S. D. El marcador fue de 49-0. Dice muchas cosas, pero lo más importante no, que el Instituto Británico de Huelva Rugby Unión tuvo un excelente ejercicio de aprendizaje en el Browns Club de Villamoura (Portugal) ante el International School of Zug and Luzern suizo. Y tampoco dice que la mejoría del equipo onubense se hizo evidencia, con una defensa rocosa, que impidió al equipo suizo penetrar en campo onubense en muchas ocasiones.
El partido empezó igualado. El combinado suizo llevó la iniciativa del juego, pero enfrente se encontró con una defensa dura y rocosa del Unión. Tras un par de jugadas, fueron Los Gorilas los que dominaron el juego, transcurriendo el partido en la mitad de campo suiza.
A los diez minutos, una buena jugada a la mano del International School of Zug and Luzern llevó el balón al ala que ensayaba para subir los primeros puntos al marcador. El pateador, que se mostró infalible durante todo el partido, no falló y transformó el ensayo.
Tras éste, y prácticamente sin tiempo para la reacción del club onubense, el conjunto suizo volvió a ensayar tras una rápida y larga carrera del zaguero por banda. Se llegaba así al ecuador de la primera mitad.
Después de esto, el XV del Gorila desplegó el juego de delantera y mantuvo al rival en la línea de veintidós buena parte del tiempo que restaba. Los kilos del pack onubense se notaron en las melés, donde el Unión mostró superioridad. Una salida del ocho onubense fue el principio de varias fases que llevaron a los Gorilas a la zona de marca rival, aunque sin posibilidad de posar el balón y sumar los primeros puntos en su casillero.
Una jugada aislada al término del primer período acabó en ensayo suizo, concluyendo así la primera parte con el resultado de 21-0.
La segunda mitad fue similar a la primera, pero el Unión, físicamente más desgastado que el rival, no estuvo tan fresco en ataque como en el inicio de partido. De nuevo el International School of Zug and Luzern mostró superioridad en el juego a la mano, y la defensa onubense no pudo contrarrestar el potencial de la línea de tres cuartos rival, que consiguió hasta tres ensayos.
El conjunto suizo aprovechó un contragolpe al final del partido para anotar en una bonita jugada el séptimo y definitivo ensayo que colocaría el 49-0 final.
Un gran partido de los Gorilas que aguantaron y fueron superiores en ciertas etapas del partido ante un equipo de más nivel y presupuesto que el Unión.
XV del Gorila: Ivan Calavia, Juan Mora, Ale Aguilera (Isaac Orta), Ale Verges, Fran Huerta (Agustín Gallardo), Esteban Blandón, Juanpa Blandón, Víctor ‘Chicho’; Manu González, Pablo Pérez, Carlos Quesada (David Picos), J. Ángel Balongo, Antonio Romero (Miryam Cordero), Roberto (Alejandro Cantina) y J. Berzosa.