S. D. Carolina Marín ya está en las semifinales del Abierto de Francia, al que ha accedido después de derrotar por la vía rápida en los cuartos de final a la indonesia María Febe Kusumastuti en dos sets: 21-16 y 21-10, en apenas 33 minutos.
Menos problemas supuso para la actual número 1 del mundo superar a la indonesia, sobre todo teniendo en cuenta el enorme esfuerzo físico y mental que tuvo que realizar el día anterior para ganar a la escocesa Kirsty Gilmour, que llevó al límite a la onubense. En esta ocasión, sin completar un partido excelso, se vio a una mejor Carolina.
En la primera manga, tras el equilibrio inicial (3-3) fue la de Huelva la que empezó a mandar, obteniendo mínimas rentas (6-4), que se dilataron hasta el intervalo al que se llegó con un 11-6. Tras el descanso, Carolina, sin hacer un bádminton redondo, pero siendo eficaz cuando lo necesitó, aguantó los arreones de Kusumastuti, que como mucho se acercó a dos puntos (11-9 y 17-15) en dos ocasiones. De ahí al final fue la onubense la que impuso su ley para apuntarse el set por 21-16.
Menos historia tuvo la segunda manga en la que, ya sí, se vieron los mejores golpes de Carolina Marín. Desde el arranque se marchó en el marcador (11-5 al descanso), y a partir de ahí enjaretar momentos de buen juego, con un tramo final muy firme que le dio la victoria por un claro 21-10.
Ahora en la antesala de la final la onubense se verá las caras con la taiwanesa Tai Tzu Ying, que derrotó a la china Li Xuerui en dos sets: 22-20 y 21-14. En el histórico de enfrentamientos entre la onubense y Tau Tzu Ying, la de Huelva vence por 2-1, siendo el último duelo en el Yonex All England Open, favorable a la actual campeona del mundo por 21-18 y 21-11.