Redacción. La Sala de la Provincia de la Diputación de Huelva acoge desde este jueves 22 de octubre y hasta el próximo 6 de diciembre la exposición titulada La Plastihistoria de la Humanidad, de la Fundación Educa.
Una divertida y didáctica muestra dirigida a todos los públicos en la que, a través de 20 expositores de cristal, los visitantes podrán realizar un recorrido por los pasajes más destacados de la historia de la Humanidad recreados a través de minuciosas composiciones formadas por figuras y decorados realizados íntegramente con plastilina, lo que otorga a estas creaciones una mezcla de diversión y arte reunidos en una misma exposición.
Tras su paso por la localidad bilbaína de Portugalete y Málaga, la Plastihistoria de la Humanidad desembarca en Huelva con el fin de deleitar a niños y mayores con una propuesta que, más que copiar la historia, la transforma en plastilina, le imprime su propio sello, repasando los hitos más importantes vividos por la humanidad.
Así, se nos muestra un recorrido desde el Paleolítico a la conquista del espacio o al actual mundo globalizado en el que nos encontramos inmersos.
El visitante podrá pasear entre Las Cruzadas o por el Renacimiento, por una recreación muy peculiar de las trincheras de la Primera Guerra Mundial o las luchas de gladiadores de la Antigua Roma. El antiguo Egipto, Los fenicios, Persia, el Caballo de Troya, La Edad Media, la Revolución Francesa, Jesús de Nazaret, o el Descubrimiento de América son algunos de los pasajes históricos recreados en la exposición.
También hay cabida para el arte, ya que durante la visita los espectadores tendrán la oportunidad de ver al mismísimo Miguel Ángel tallando su David, al genio Francisco de Goya pintando una maja vestida como quien pinta a una desnuda, o al propio Velázquez en plena creación de Las Meninas.
Y así, hasta un recorrido por más de 20 instantes imprescindibles de la historia, cargados de minuciosos detalles que han supuesto un trabajo de varios meses para un colectivo de artistas plásticos que ya ha realizado otras exposiciones de enorme éxito como el Belén Monumental de Plastilina que ha sido expuesto en el Palacio Botines de León y en el Ayuntamiento de Getafe después de su paso por Valladolid.
En esta genial visión de la Historia hay cabida para disfrutar de estas divertidas composiciones y, a la vez, rememorar nuestro pasado de una forma didáctica y amena gracias a este novedoso y atractivo método educativo y cultural dirigido especialmente a los más pequeños y a aquellos mayores que quieran repasar la historia y observarla bajo el divertido prisma de la plastilina.