S. D. ‘Huelva por su Recre’ es el lema que abandera la manifestación que hay convocada para este jueves (20:00), con salida desde el viejo estadio Colombino en Isla Chica, y final en la plaza de Las Monjas. El Trust de Aficionados del Recre es quien impulsó la idea, inicialmente en contra de la gestión del actual accionista principal, la empresa Gildoy con Pablo Comas como primer espada, y a la que se han ido sumando, con mensajes de apoyo y adhesión, diversos sectores del recreativismo, muchos en desacuerdo con Gildoy y Comas, y todo dispuestos a ser una sola voz en demanda de una solución a la delicada situación por la que vive el Decano.
La supervivencia del club de fútbol más antiguo de España, que en apenas dos meses debe cumplir los 126 años de historia, es lo que está en juego, y así lo han entendido los integrantes del Trust de Aficionados del Recre que, recientemente, ha dado a conocer hasta 20 puntos explicando porqué quería convocar esta manifestación, y en todos aparece la gestión de Comas.
Aún así algunas de las personas que acudirán a esta manifestación lo harán, además, con la idea de que esta protesta pueda aglutinar a todo el recreativismo -realmente a toda Huelva- en defensa de uno de los símbolos de la ciudad, en grave peligro de desaparición.
La salida está prevista a las 20:00 horas desde el viejo estadio Colombino en Isla Chica, y concluirá en la plaza de Las Monjas, con dos paradas emblemáticas, en la plaza del Velódromo y en las puertas de la Casa Colon, dos lugares con profundo sentir recreativista. No en vano en el primero estuvo el primer campo de juego del club, y en el segundo -hecho cronológicamente anterior- se firmó el acta de fundación del Decano.
A la manifestación, abierta a todo el recreativismo, han asegurado su asistencia los veteranos del club, un número importante peñas de la entidad, además de los diversos partidos políticos, con el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, a la cabeza, como bien apuntó en su cuenta de facebook.