S. D. Era cuestión de ganar o… ganar. Y el Recre de Ceballos, ausente del banquillo por temas burocráticos, pero presente en la rueda de prensa, lo consiguió. Balón de oxígeno para la maltrecha moral de los albiazules, de ahí que el nuevo técnico viera esta victoria como una inyección de moral “para seguir avanzando y creciendo”.
Y es que ganando “se cree más en nuestra posibilidades”, según apuntó Ceballos que, eso sí, no se ciega ni se queda sólo con los tres puntos. Por eso aseguró que “hay que seguir mejorando muchísimo”. Para él, enjaretar varios resultados positivos a la fuerza provocará que “el equipo pueda dar más de sí”.
Con todo esta victoria, al final sufrida y trabajada, le supone una gran alegría para seguir creciendo: “Estoy muy contento y lógicamente también ilusionado, y es que empezar con este triunfo nos da opción a seguir avanzando para confiar más en nuestras posibilidades”, aseguró, para confesar a continuación que está “encantado con la respuesta de la plantilla y con el resultado”, pero lo tiene muy claro: “hay que seguir mejorando”.
Ceballos reconoció que “hemos tenido problemas para hacer un buen once”, indicando que “el sábado Jesús Vázquez se resintió de su lesión y no pudo estar con nosotros”. Respecto al partido, indicó que “se pudo matar, porque hemos tenido varias ocasiones claras de gol, pero no se hizo y al final el Betis apretó”.
Por su parte Juan Merino, entrenador del Betis B, acabó muy enfadado con la actuación arbitral, hablando de “impotencia”. Dos penaltis en contra y un jugador expulsado a la media hora fueron una rémora para su equipo que, si bien, y según comentó el técnico, “ha hecho un gran partido pese a las adversidades, el árbitro ha estado desacertado en muchas situaciones”.
Merino dio “un sobresaliente” a su equipo, reconociendo que “a pesar de la expulsión, hemos ido a más y pienso que hemos merecido más”, aunque también quiso “felicitar” al Recreativo de Huelva “por su triunfo”.