S. D. Alejandro Ceballos, que vio el partido desde la grada al no poder formalizarse aún su ficha, se estrenó como técnico del Recreativo de Huelva con una victoria (0-1) ante el Betis B, en un partido en el que, pese a mostrar algunos avances, siguieron de manifiesto muchas de las deficiencias del equipo albiazul.
Hay que quedarse con el resultado. Cuando alguien está enfermo cualquier atisbo de mejora es bienvenido, y este Recre sigue enfermo, pero al menos ganó, lo que no fue capaz de hacer en Jumilla en un partido jugado en parecidas circunstancias.
Pretender que Alejandro Ceballos en tres entrenamientos le haya dado al equipo otro aire es complicado. Cierto que la ubicación de algunos jugadores cambiaron con respecto al pasado reciente con Jose Dominguez -Diego Jiménez apareció en el medio centro-, pero Ceballos desde donde vio el partido seguro que comprobó que el margen de mejora es tan amplio como necesario.
Se hacía necesario que el club pasara de ser el ‘Degenerativo’ de Huelva para convertirse en el ‘Regenerativo’. Y la mejor manera es ganando confianza con triunfos. El que se le escapó en Jumilla con todo a favor, y el que no se le fue en Sevilla ante el Betis B, aunque el hecho de acabar casi pidiendo la hora con un rival con un hombre menos es algo que hay que mirarlo.
Las ausencias obligaron a Ceballos a cambiar lo justo y necesario. Lo mencionado de Diego Jiménez, más la confirmación de confianza a Ernesto Cornejo -el chaval completó sus mejores minutos- fueron los aspectos novedosos de un equipo onubense que saltó al campo de la Ciudad Deportiva Luis del Sol -vaya contrasentido con la mañanita que hacía- arropado por tres centenares de valientes en las gradas y con la sana intención de mantener la firmeza en defensa y, si se puede, ofrecer algo más en ataque.
Una acción de Antonio Núñez, que remató fuera Cristian Fernández, y algunos escarceos de Manu Molina fueron los argumentos ofensivos de un Decano que, eso sí, no sufría para nada atrás.
Cuando más torrencial se hizo el chaparrón sobre la Ciudad Deportiva bética llegó la tormenta de acciones favorables al Decano. Primero con un penalti por unas manos de un jugador local dentro del área, que lanzó Manu Molina topándose con el larguero; y luego con la expulsión de Nacho por dar un codazo a Carlos Delgado.
Con todo a favor el Recre estaba obligado a dar un paso más hacia adelante, pero Ceballos no quiso modificar nada del once hasta el segundo tiempo. La historia de ese primer periodo se acabó con varios saques de esquina y algún que otro disparo desde lejos. Muy poco.
A la salida de los vestuarios sí había ya un cambio en el Recre. Keita, conocido de Ceballos en el San Roque y con poca presencia con el técnico luso, entró por Diego Jiménez con idea de ganar mordiente arriba. De entrada no se notó en exceso esa alteración, aunque el control del partido sí fue suyo.
Al cuarto de hora llegó el segundo penalti. El Recre, muy poco a poco pero siendo cada vez más evidente, había dado ese pasito adelante, y en una acción entre Mica Pinto y Cristian Fernández, el meta local derribó al delantero onubense. Otra vez al punto fatídico, y otra vez Manu Molina. Esta vez se resarció del error anterior y colocó el 0-1, resultado que a la postre fue definitivo.
Tras ese tanto el Recre se adueñó del centro del campo, tuvo la pelota y siempre dio más sensación de poder sentenciar que el Betis B de poder empatar… hasta que en los últimos diez minutos el cuadro local se fue arriba con todo en busca del imposible y al Decano le entraron los miedos a perder su ventaja.
La peor noticia para el Recre fue que Rubén Gálvez tuvo que aparecer un par de veces, antes que Madrigal tuviera en sus botas la posibilidad del empate. Como también la tuvieron De la Hoz, Pozo y hasta Junior, que metieron el miedo en el cuerpo a un Recre que pedía la hora pero que, eso sí, también tuvo el 0-2 muy cerca en las botas de Antonio Núñez y de Keita ya en el tiempo añadido.
No dio más de sí el choque. El Recre ganó que era lo que buscaba, se le vieron algunos avances, pero también, y seguro que Ceballos ha tomado buena nota de ello, que tiene mucho, pero que mucho margen de mejora. En sus manos está.
REAL BETIS B: De la Calzada; Rafa Navarro, Junior, Pozo, José Carlos; De la Hoz, Francis (Madrigal, 70′); Nacho, Rayco (S. Navarro), Abeledo; y Juanma.
RECREATIVO: Rubén Gálvez; Mario Marín, Álvaro Moreno, Carlos Delgado, Mica Pinto; Diego Jiménez (Keita, desc.), Ale Zambrano; Antonio Núñez, Manu Molina, Ernesto Cornejo (Miguelito, 88′); y Cristian Fernández (Antonio Domínguez, 77′).
Árbitro: Iván González González (colegio castellano-leonés). Expulsó con roja directa al jugador local Nacho (33′). Mostró la cartulina amarilla a Junior (50′), al técnico Juan Merino (59′), De la Calzada (61′), Francis (68′) y Madrigal (93′), por el Betis B; Cristian Fernández (23′), Ale Zambrano (31′), Antonio Núñez (56′), Antonio Domínguez (87′) y Manu Molina (92′), por el Recreativo.
Gol: 0-1 (63′) Manu Molina, al trasformar un penalti cometido por el meta De la Calzada sobre Cristian Fernández.
Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada en el grupo IV de Segunda disputado en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Mañana desapacible, con mucha lluvia y viento.
1 comentario en «Alejandro Ceballos ve desde la grada el triunfo del Recre en su estreno y que tiene mucho que mejorar»
Arriba recreativo, el ascensor sube y sube dos niveles!