S. D. El CB Conquero Huelva Wagen dejó atrás la racha de dos derrotas consecutivas con un triunfo muy trabajado ante el Zamarat (77-64) en el Andrés Estrada, en un partido en el que clave fue la actuación de María Pina en el último cuarto, aunque antes el sustento fue Talia Caldwell, que acabó el partido con 19 puntos y 14 rebotes para un total de 30 créditos de valoración.
El equipo de Huelva salió muy fuerte, con Caldwell y Elonu siendo determinantes en las dos zonas. Porque si en defensa pararon el juego interior zamorano, en ataque bailaron a la defensa rival. Todo esto, unido a la aportación de María Pina, hizo posible que el cuadro conquerista disfrutara de una cómoda renta de 11-2, lo que llevó a Lucas Fernandez a pedir un tiempo muerto. Fue mano de santo para el Zamarat, si bien las indicaciones del técnico del equipo forastero tardaron en notarse, ya que antes el Conquero siguió viviendo feliz y disponiendo de una máxima ventaja de 17-7. Pero pasado ese momento, Aliaga, con dos triples, y sobre todo Svitlica (22 puntos y 11 rebotes) despertaron al Zamarat, que dejó la diferencia en dos puntos (21-19).
En el segundo cuarto el cuadro zamorano se hizo rocoso en defensa, dificultando el ataque conquerista. Las locales, sabedoras de los pocos efectivos de su rival, quisieron acelerar el partido pero eso le llevaba a precipitarse en sus acciones. Las visitantes, con un juego pausado, se mantuvieron pegadas en el marcador, llegándose al descanso con una mínima renta favorable al equipo de casa: 35-34.
El bonito duelo protagonizado por Caldwell y Svitlica en los primeros compases de la segunda mitad hicieron posible un marcador igualado (41-40). El tan esperado acierto exterior, con triples de Rosó Buch y de María Pina, tampoco ayudó al Conquero Huelva Wagen a despegarse de un correoso rival, siempre muy cerca, cerrándose el tercer cuarto con un exiguo 51-49 que dejaba todo por hacer para el último acto.
Una canasta de Peters que, además, valió para cargar con la cuarta falta a Svitlica, fue celebrada por el público presente en el Andrés Estrada, que entonces veía la posibilidad de quitarse al mayor peligro visitante de enmedio. La bosnia se fue al banco, pero por poco tiempo. Su reingreso en el partido coincidió con la reacción de las castellano-leonesas, que por primera vez se pusieron por delante con una canasta de Pirsic (55-56) a 5:53 del final.
Tras el tiempo muerto de Gabriel Carrasco, Elonu (16 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias) anotó su primera canasta tras el descanso para devolver la ventaja al equipo de Huelva, y luego llegaron ocho puntos consecutivos de María Pina para abrir más brecha (65-60). A continuación un triple de Haley Peters (16 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias) dejó ya sin reacción al Zamarat, con el depósito de gasolina vacío tras disputar tres partidos en seis días. En los instantes finales, con las canteranas en la pista, el Conquero Huelva Wagen estiró su ventaja hasta alcanzar la máxima diferencia coincidiendo con el final del partido (77-64).
CB CONQUERO HUELVA WAGEN, 77 (21, 14, 16 y 26): Rosó Buch (4), María Asurmendi (7), María Pina (19), Adaora Elonu (16), Talia Caldwell (19) -cinco inicial-; Alba Prieto, Catarina Neves, Nerea Raluy, Andrea Alcántara, Luci Pascua (1), Itziar Germán (4) y Haley Peters (16).
ZAMARAT, 64 (19, 15, 15 y 15): Marina Delgado (3), Isabelle Van den Adel (11), Sandra Pirsic (9), Sofia Silva (5), Eilith Simpson (3) -cinco inicial-; Dragana Svitlica (22) y Laura Aliaga (11).
Árbitros: Bey Silva y Hurtado Almansa. Sin eliminadas.
Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga Femenina de baloncesto disputado en el Andrés Estrada de Huelva.