S. D. Mal momento para que el Fundación Cajasol Sporting reciba este domingo (Campos Federativos de La Orden, 12:30) al Athletic Club de Bilbao, uno de los ‘gallitos’ de la Primera División femenina. Y es las sportinguistas no se encuentran en su mejor momento tras dos derrotas consecutivas, ante la UD Granadilla Tenerife y el Levante UD. Por su parte las bilbaínas son co-líderes junto a Atlético de Madrid, Barcelona y Real Sociedad, y no conocen la derrota sumando cuatro victorias y un empate.
Después de cinco jornadas el Fundación Cajasol Sporting ha conseguido dos empates, una victoria y dos derrotas, y por ese orden. Es evidente que las sportinguistas no viven un buen momento, pero no sólo por las derrotas, sino porque han venido de la mano de un juego que no es el esperado, y en el que se trabaja para subsanar errores. Para Antonio Toledo “llevamos dos derrotas seguidas y eso demuestra que no estamos en el mejor momento, pero confiamos en que pronto podamos alcanzar superar este pequeño bache y volver a ganar”.
En esta jornada el Athletic visita Huelva siendo el co.líder de la clasificación. Las vascas buscarán seguir ocupando la zona más alta de la tabla. Al respecto Toledo comentó que “el Athletic este año lo veo con ilusión y con ganas de pelear arriba, siempre es un rival difícil y necesita ya alguna alegría para sus seguidores en forma de título”.
La plantilla del Athletic Club, con respecto a la temporada pasada, ha tenido poco movimiento de entradas y salidas durante este verano, siendo “un equipo muy veterano y que mantiene el bloque de campañas anteriores. Ha tenido dos incorporaciones importantes, el regreso de Flaviano, después de su paso por Italia, y el fichaje de Ainhoa Vicente, procedente de la Real Sociedad”, comentó Antonio Toledo.
El técnico onubense contará con una baja sensible para el próximo domingo, al lesionarse Sandra García en el partido de la jornada pasada ante el Levante, por lo que estará en torno a tres o cuatro semanas alejada de los terrenos de juego. A la baja confirmada de Sandra se le puede sumar la de Martina Capelli, que durante el entrenamiento de esta semana se produjo una subluxación del hombro en una caída y no se sabrá hasta el mismo día del partido si podrá estar disponible.
Tras las derrotas producidas en las dos jornadas anteriores “la plantilla está preocupada, es lógico, porque los dos últimos partidos no han sido buenos y estamos en una racha de muy mala suerte con las lesiones. Confiamos que cambie la racha aunque esta semana volveremos a tener bajas”, comentó Antonio Toledo, que respecto a la semana de entrenamientos dijo que “ha ido bien, a pesar de la derrota del domingo hemos entrenado bien y con ilusión, eso nos da tranquilidad”, concluyó.
El Fundación Cajasol Sporting espera salir del pequeño bache tras las dos derrotas, para ello espera contar con el apoyo de la afición. Técnico y jugadoras confían que acudan en masa para, entre todos, buscar un buen resuelto ante el Athletic. Antonio Toledo le dijo a los aficionados que “siempre los enfrentamientos con el Athletic en Huelva han sido partidos muy intensos y disputados, seguro que no saldrán defraudados independientemente del resultado”.
Antes del encuentro que disputen el Fundación Cajasol Sporting y el Athletic Club de Bilbao el próximo domingo se celebrará las fotos oficiales de los distintos equipos de la cantera y la conjunta con todos los equipos que conforman el Fundación Cajasol Sporting.
Para este partido las convocadas son: Sara Serrat, María Sampalo, Sandra Castelló, Maite Albarrán, Elena Pavel, Cinta Rodríguez, Paulita Perea, Esperanza Carrasco, Jenny Benítez, Patri Gavira, Virgy García, Irene Rodríguez, Cristina Martín-Prieto, Marina Martí, Anita Hernández, Verónica Napoli, esperándose hasta hasta última hora para saber si puede entrar Martina Capelli.