S. D. El Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer disputa este sábado (18:30) la tercera jornada de la Liga en el grupo F de la Primera Nacional visitando al Balonmano Villafranca, al que se medirá reforzado por haber logrado sobreponerse a dos encuentros que iban encaminados a la derrota para acabar puntuando.
El conjunto amarillo es sexto en la tabla tras empatar en la primera jornada liguera en Aguilar, y ganar el pasado sábado 24-22 en casa al Lanzarote, en un encuentro en el que contrarrestó en los 10 últimos minutos su desventaja con un parcial a su favor de 7-1.
El técnico Julio Bermúdez comentó sobre este último partido que “tuvimos suerte y nos salió las cosas de cara cuando estuvimos peor”, a lo que añadió que “con dos o tres acciones buenas en ataque y en defensa remontamos un partido que se había puesto muy cuesta arriba”.
Ahora toca visitar a un Electrocash BM Villafranca Extremadura que está justo por delante con el mismo balance en dos encuentros. Inició la liga ganando en casa 29-13 al CD Urci Almería y que después empató 20-20 en la cancha del Balonmano Maracena.
Bermúdez señaló que afrontan el encuentro “sobre todo con ilusión y con ganas de competir” y avisó que será un partido “muy duro”, con un campo que es “una olla a presión y con un equipo que está en un buen estado de forma”.
Para el duelo en tierras extremeñas es baja segura Alejandro Zamora, que padece un esguince de muñeca y tendrá que guardar reposo. Por su parte es duda Isaac Cumbreras, con un fuerte golpe en la tibia.