S. D. Carolina Marín, desde el jueves de manera oficiosa número 1 del mundo, ejerció como tal en su partido de cuartos de final del Yonex Denmark Open, el cuarto ‘grande’ de la temporada, y superó con rotundidad a Michelle Li, que el día anterior había dado una de las sorpresas al derrotar a Nozomi Okuhara. El triunfo de la onubense fue incontestable, 21-14 y 21-11 en 36 minutos, que viene a dejar claro lo que fue el partido.
Con el número 1 en el bolsillo Carolina pisa fuerte el acelerador en Odense. Dio muestras de una gran fortaleza en su debut ante Yu Sun; se aplicó al máximo para derrotar a la emergente local Mette Poulsen, con menos brillantez, pero la misma eficacia; y ahora sacó a relucir el martillo pilón para deshacerse de la canadiense Li y acceder a las semifinales. P. V. Sindhu espera en semifinales.
La entrada de la jugadora onubense fue implacable. El parcial de 6-0 fue una presentación de cartas credenciales, y en ellas llevaba marcadas la ‘T’ de triunfo. Soberbia, sin contemplaciones Carolina se fue arriba en el marcador y, aplicando buenos golpes, se fue el intervalo con un claro 11-6. De ahí al final la onubense se limitó a seguir sumando, manteniendo a raya a Li, que el día anterior de dio un palizón para superar a Okuhara, con un 26-24 en el último set, que demuestra la dureza de ese choque. Nada que ver con éste ante Carolina, que siguió su camino hacia el 21-14 final.
Mismo guión tuvo el segundo set. Otra vez Carolina exprimiendo al máximo su juego endosó un 4-0 de salida que, posteriormente se convirtió en un 10-2 y un 11-4 al intervalo, lo que era la prueba evidente de que el partido tenía dueña y ésta había nacido en Huelva. La segunda parte de este set, como también ocurrió en el primero, no tuvo más historia que el continuo martilleo de puntos de la onubense, cada vez ensanchando más su renta, hasta acabar la manga con un claro 21-11.
Carolina Marín se jugará el pase a la final ante la india P. D. Sindhu, que derrotó a la china Yian Wang en dos sets, 21-18 y 21-19, enn 45 minutos. Será la quinta ocasión en la que se enfrenten estas dos jugadoras, con un balance de 3-1 a favor de la onubense, con el añadido que las tres victorias se han producido en sus tres últimos duelos directos.