S. D. Este domingo, a las 11:00 horas, Cepsa y el Ayuntamiento de Palos de la Frontera congregarán a 500 atletas para disputar la XVII Media Maratón de Palos de la Frontera, una prueba que nació en el año de 1999 con el objetivo de poner en valor los lugares colombinos y fomentar el deporte base.
Además va a tener un carácter solidario, ya que la cantidad que se logre recaudar a través de las inscripciones de la prueba se donará a una ONG.
La prueba, con salida y llegada en el Polideportivo Municipal de Palos de la Frontera, recorre más de 21 kilómetros reglamentarios -21.097 metros, en concreto-, por las calles de Palos, los jardines de La Rábida, el Muelle de las Carabelas y, vuelta a las calles de la localidad palerma.
Desde su primera edición, la Media Maratón de Palos de la Frontera ha contado con un gran respaldo popular, siendo una cita referente para los aficionados al atletismo no solo de la provincia de Huelva, también de otras zonas, especialmente de Sevilla, Portugal y Marruecos. En cada edición, se completa el cupo máximo de participantes establecido para el buen desarrollo de la prueba, en la que, además, no faltarán los puestos de avituallamiento en diversos puntos del recorrido, así como servicio médico constante.
Los corredores se dividen en diez categorías acotadas por edades y que van desde junior masculino/femenino (nacidos entre 1995 y1996) hasta veterana femenina (desde 45 años), pasando por varias categorías de veteranos (desde 40 años), las promesas masculino/femenino (nacidos entre 1992 y 1994) y los sénior masculino/femenino (nacidos en 1991).
Además de premiar a los ganadores en las diferentes categorías, al final de la prueba habrá un reconocimiento al mejor atleta de Cepsa y a los mejores palermos y palermas, con independencia de su edad y su categoría, así como a los dos primeros equipos clasificados. Igualmente, todos los corredores que hayan completado la prueba participarán en el sorteo de un viaje, y todos los inscritos recibirán una camiseta conmemorativa de la prueba.