Redacción. Creada a principios de 2.011 por iniciativa de los propios músicos y gestionada también por ellos, la Andalucía Big Band nació con el objetivo de ser una orquesta estable que sirviera para acercar el jazz al gran público y al mismo tiempo para dar a conocer tanto el repertorio tradicional para big band como, sobre todo, las obras de compositores actuales.
El estreno oficial de la formación se realizó en el 14º Festival de Jazz de la Universidad de Sevilla, y desde entonces, sus integrantes han intervenido también en el VI Festival Soberao Jazz de Dos Hermanas (Sevilla), en la celebración del 1º Internacional Jazz Day en Faro (Portugal), con María Joao y Mario Laghinha entre otros invitados, en el 15º y 16º Festival de Jazz de la Universidad de Sevilla o en el Palau de la Música de Valencia, como agrupación invitada en el 127º Certamen Internacional de Bandas de Música. Además durante este tiemp han colaborado con los directores Ze Eduardo, Duccio Bertini, Bob Sands y Victor Mendoza, lo que ha dotado a la formación de una gran solvencia y capacidad interpretativa que les permite afrontar temas de todos los estilos y composiciones.
En la actuación de este viernes prevista para las 22,30 horas en el moguereño teatro Felipe Godínez, la Big Band Andalucía estará liderada por su director, el reconocido pianista Miguel López, uno de los músicos más activos de la escena del jazz actual. Pianista, saxofonista, arreglista, compositor y profesor, Miguel López dedica al jazz la mayor parte de su labor como músico siendo actualmente profesor de la Escuela Superior de Música del País Vasco Musikene, del Taller de Músicos y de la Escuela TAI .
En el espectáculo que nos ofrecerán en Moguer, la formación interpretará entre un completo repertorio, el tema I Love You compuesto por López, y que con toda seguridad, sorprenderá agradablemente al público que acuda al concierto de esta reconocida banda, de la que podremos disfrutar por el módico precio de 10 euros la localidad en venta anticipada, y de 12 euros la localidad en la taquilla del teatro moguereño desde 2 horas antes del inicio de la función.