HBN. Una experiencia única. Todos los interesados tendrán la oportunidad este sábado, 17 de octubre, de visitar la más occidental de las torres almenaras del litoral onubense. La Torre Canela ubicada en Ayamonte, cuya construcción data del siglo XVII, forma parte de un entramado defensivo diseñado por Felipe II y culminado en tiempos de Felipe IV. Estas atalayas funcionarían como elementos de vigilancia de la costa para alertar a los municipios de las incursiones de piratas turcos y berberiscos.
La actividad, con un precio de 10 euros, dará comienzo a las 19.00 horas con una visita a la efidicación defensiva, pudiendo los asistentes subir a la terraza de la construcción para contemplar un paisaje singular de marismas, la desembocadura del río Guadina y el océano Atlántico. Posteriormente, «cuando el sol se haya puesto», explican desde Platalea, la música de las cantautoras Alba Casado y María Peláe inundará cada rincón de la fortificación durante el cocierto acústico que ofrecerán en el mismo.
Las plazas para esta actividad son limitadas – un total de 30-, por lo que es necesario reservar en los teléfonos 959 260 708 ó 660 414 920 (Whatsapp), o en la misma web de Platalea.