S. D. Una medalla de plata fue el logro obtenido por las representantes del Club Rítmico Colombino, que acudió el pasado fin de semana, como primera cita oficial de la temporada, al III Trofeo de conjuntos Lidia Redondo, celebrado en el pabellón municipal Diputación en Armilla (Granada).
El equipo onubense compitió en infantil absoluto y estuvo compuesto por: Paloma Toscano, Bella Fernández, Clara Garrido, Paola Tavira, Sofía García y Ángela Robles. Las chicas realizaron un ejercicio de cinco aros lleno de dificultades. En el primer pase tuvieron un error importante, con salida de tapiz, y aún así se clasificaron en segunda posición.
Pero las gimnastas del Rítmico superaron ese fallo y salieron a morir en el segundo pase, que les dio una nota que las aupó al primer puesto, junto con el Club Sanctipetri de Cádiz. Al calcular la nota de desempate el club gaditano se llevó el oro, y las onubenses del Rítmico Colombino la plata, medalla que deja un buen sabor de boca.
La primera entrenadora Andriana Stoinska, que nuevamente apuesta por estas gimnastas, comentó que “las deportistas han entrenado muy bien esta semana”, y este metal seguramente “les subirá la moral para afrontar con mucho optimismo las próximas citas”, que serán en San José de La Rinconada y en Marbella.