S. D. El Fundación Cajasol Sporting cosechó una amplia derrota en su visita al Levante (4-0) en un partido malo de las onubenses, que en ningún momento dieron la sensación de sacar algo positivo. El Fundación Cajasol Sporting, con esta derrota, desciende una posición en la clasificación quedándose en la décima plaza con 5 puntos; el Levante, por su parte, con sus tres primeros puntos sale del farolillo rojo pero no consigue abandonar los puestos de descenso permaneciendo en la decimoquinta posición.
El encuentro comenzó igualado, aunque las locales se mostraron muy nerviosas atrás y muy imprecisas; por su parte el equipo onubense, con exceso en la creación de juego, no supo acercarse con peligro al área rival.
Todo empezó a cambiar en el minuto 6 cuando llegó el 1-0. Fue tras un robo de balón de las levantinas, que culminó Charlyn tras recibir un balón a la espalda de la zaga onubense. La jugadora del Levante vio adelantada a Sara y, desde fuera del área, envió una vaselina que la guardameta onubense consiguió tocar pero no acertó a enviarla por encima del larguero.
Este gol hizo daño a las sportinguistas que, a pesar de tener muchos minutos por delante para arreglar la situación, pecaron de ansiedad y se equivocaron una y otra vez en los pases por su precipitación. El Levante, sin hacer nada del otro mundo, dominó el juego con pases a la espalda de la defensa, encontrando todas las facilidades habidas y por haber para encarrilar el marcador.
En el minuto 34 fue nuevamente la mexicana Charlyn quien recibió otro pase en profundidad y de tiro cruzado batió a Sara. El 2-0 en el marcador pesó como una losa, llegándose al descanso con malas sensaciones para el Fundación Cajasol Sporting.
En el intermedio, Antonio Toledo realizó los cuatro cambios permitidos. Pero no era el día de las blanquiazules que se quedaron con diez jugadoras a los cinco minutos de la segunda parte por lesión de Sandra. En el minuto 53 llegó el 3-0, obra nuevamente de la omnipresente Charlyn, que se llevó un rechace fortuito acompañada de la permisividad de la defensa y de disparo raso consiguió marcar. El partido quedó sentenciado y sobró el tiempo hasta el minuto 90. Sólo reseñar el cuatro a cero anotado por Maitane.
Dura derrota para el Fundación Cajasol Sporting ante un rival que no había hecho nada en lo que va de temporada y que, a pesar de la victoria, mostró muchas carencias. El equipo onubense tendrá que mejorar mucho de cara a los próximos partidos, ya que está muy lejos de su mejor versión. Ahora es un equipo lento, impreciso y sin recursos, y la Primera División es una competición muy exigente donde la lucha por mantener la categoría debe de ser a día de hoy el objetivo primordial para las jugadoras y para ello habrá que luchar duramente.
El próximo domingo, a las 12:30 horas, visita a Huelva uno de los co-líderes, el Athletic Club de Bilbao, un partido muy atractivo y donde la afición tiene una cita ineludible.
LEVANTE UD: Lourdes; Sonia Prim, Guti, Maitane, Mariajo (Oli, 65′), Charlyn (Sheila, 83′), Leti, Alharilla, Nerea (Andrea, 61′), Adriana y Alba (Carolina, 63′).
FUNDACIÓN CAJASOL SPORTING: Sarita Serrat; Elena, Sandra, Castelló, Paula (Esperanza, desc.), Patri Gavira, Marina Martí (Verónica Napoli, desc.), Anita, Jenny (Maite, desc.), Virgy (Martina Capelli, desc.) y Martin-Prieto.
Árbitro: Jorge Andújar Raya.
Goles: 1-0 (6′) Charlyn. 2-0 (34′) Charlyn. 3-0 (53′) Charlyn. 4-0 (60′) Maitane.
Incidencias: Partido correspondiente a la 5ª jornada en la Primera División Femenina disputado en el estadio de El Terrer en Paiporta (Valencia).