S. D. El Club Esgrima Huelva inauguró la nueva temporada de competiciones con dos nuevos metales para su palmarés conseguidos en el III Torneo Amistoso a Espada Jerónimo Sánchez de Carranza celebrado el fin de semana en Chiclana.
Los tiradores Pablo Rodríguez y Mar Toscano debutaron en el nuevo calendario de pruebas de la Asociación Cultural Deportiva Jerónimo Sánchez de Carranza obteniendo sendas medallas de bronce en la categoría de espada senior, masculina y femenina respectivamente.
Asimismo, su compañero de armas Borja Delgado quedó a tan sólo un tocado del podio en su primer torneo después de tiempo alejado de las pistas de esgrima. En la prueba también participó el veterano espadista José Manuel Rodríguez Gallego, quien logró entrar en tabla de 8 tras una brillante actuación.
Como novedad, este año la asociación deportiva ha abierto la participación en sus competiciones a tiradores de todo el territorio nacional previa inscripción. “El fomento de la actividad deportiva es parte de los principios fundacionales de nuestra asociación”, recordó el presidente del Club Esgrima Huelva, Juan Artero.
Esta prueba supone la primera toma de contacto para los espadistas onubenses en el nuevo calendario de competiciones que tienen por delante. El Club de Esgrima Huelva volvió a abrir las puertas al público el pasado lunes 5 de octubre en el Palacio de Deportes.