Redacción. La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha comprometido con la Plataforma en Defensa de los Regadíos a impulsar y buscar el consenso de todas las formaciones políticas en el Parlamento andaluz para llevar adelante la proposición de Ley que permita el trasvase de los 15 hectómetros cúbicos de agua al Condado que demandan de manera urgente los agricultores.
Así ha quedado patente en el trascurso del encuentro que ha mantenido la presidenta andaluza con el presidente de la Plataforma, Cristóbal Picón, y otros miembros de la misma, en el que también han estado presentes el consejero de Medio Ambiente, José Fiscal, el portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento de Andalucía, Mario Jiménez, y el secretario de Organización del PSOE onubense y parlamentario andaluz, Jesús Ferrera.
Todos han coincidido en que es de vital importancia para la economía, el empleo y la supervivencia de la agricultura en esta comarca que salga adelante esta Ley que garantice el abastecimiento de agua al Condado. Pero, además, en dicho encuentro la presidenta de la Junta de Andalucía ha avanzado que va a iniciar también otro tipo de gestiones ante el Gobierno central para que este proyecto no se demore más.