Rubén Gutiérrez conquistó un brillante segundo puesto en su categoría Master en la Travesía de Sesimbra

En la salida de los nadadores federados sólo había un español, Rubén Gutiérrez.
En la salida de los nadadores federados sólo había un español, Rubén Gutiérrez.

S. D. Rubén Gutiérrez brilló con luz propia en la 60 edición de la Travesía de la Baía de Sesimbra (Portugal), en la que logró un más que meritorio segundo puesto en su categoría, Máster BC (30-39 años), siendo además el quinto nadador Máster en la meta.

La Travesía de la Baía de Sesimbra, en la localidad costera del país vecino, se trata de una prueba con gran tradición, no en vano lleva ya más de 60 ediciones disputadas y cuenta con una gran aceptación entre los nadadores, llegando a nadar en la misma cerca de 400 personas.


Festival de Cine de Huelva

Aunque ya estamos en otoño, la prueba se disputa bajo el reglamento FINA, lo que prohíbe los neoprenos, de ahí que la dureza de la misma sea bastante elevada, a pesar de que no es una distancia larga, ya que se nada una milla náutica, 1.852 metros.

La prueba recorre toda la bahía de la localidad portuguesa, desde la playa de California, en el límite oriental, hasta el espigón del puerto, en la playa de Ouro, en el extremo occidental. La salida y llegada se realiza desde el agua, con ésta a la altura de la cintura. Y se divide a los nadadores entre federados, y no federados, saliendo estos últimos unos 3 minutos después.


Puerto de Huelva

El día era idóneo para la disputa de la prueba, con una buena temperatura exterior, aunque algo nublado, lo que dificultaba la visión y orientación de los nadadores. El agua se encontraba en perfecta calma, sin apenas oleaje ni corrientes apreciables, aunque algo frío como para pegarse un baño.

Al filo del mediodía se dio la salida a los casi 150 nadadores federados, entre ellos Vasco Gaspar, uno de los representantes portugueses en el pasado Mundial de natación de aguas abiertas celebrado en Kazán, además de Miguel Arrobas, nadador olímpico en Barcelona ’92. En esta salida sólo había un español, Rubén Gutiérrez. Tres minutos después se dio la salida a los más de 250 nadadores no federados, entre los que estaba un pequeño grupo de nadadores extremeños, del CN Badajoz Máster y Aguas Abiertas Extremadura.

En solo 18:35 llegó a la meta el favorito, Vasco Gaspar, que se adjudicó sin problemas la prueba. Rubén Gutiérrez llegó en el puesto 37, con un tiempo de 22:07, a 3:32 del vencedor absoluto, y a 31 segundos del vencedor de su categoría, Márcio Neves. De este modo, Rubén quedó subcampeón Máster BC (30-39 años).

Rubén Gutiérrez, con una nueva medalla al cuello.
Rubén Gutiérrez, con una nueva medalla al cuello.

A la vuelta de la prueba, Rubén comentó que ésta era ya la cuarta vez que participaba en esta importante travesía, pero que “si bien en otras ediciones suponía el final de la temporada, en esta ocasión he acudido a ella en pleno descanso entre temporadas, sin estar entrenando”. Esas tres semanas que llevaba sin nadar hicieron que “a pesar de realizar una grandísima salida, llegando a la primera boya entre los 10 primeros, según iban pasando los metros, fui acusando el cansancio, la falta de ritmo y la falta de entrenamientos, y fuí perdiendo posiciones”. A pesar de esto acabó “contento” con el resultado y las sensaciones, no encontrando ninguna molestia en el hombro derecho, donde arrastró una lesión gran parte de la temporada pasada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Aniversario Holea
Huelva Comercio
feria vimar
csif
unia
Ecoembes
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper becas
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva