S. D. Antonio Toledo, técnico del Fundación Cajasol Sporting, recogió este lunes de manos del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, el galardón que le distingue como mejor entrenador de fútbol femenino de la temporada pasada, durante el acto de los Premios Ramón Cobo.
El Fundación Cajasol Sporting consiguió hacer la mejor temporada de su historia al conquistar primero la Copa de Andalucía, y posteriormente la Copa de la Reina. Esta temporada Antonio Toledo ha cumplido la cifra de 300 partidos dirigidos en la Primera División Femenina, siendo el técnico con más partidos de España en la máxima categoría.
Antonio Toledo, sobre este reconocimiento a máximo nivel nacional en los Premios Ramón Cobo, junto con los técnicos galardonados por las distintas categorías, comentó que “es para sentirse orgulloso que el Comité Nacional de Entrenadores de la Real Federación Española de Fútbol se haya acordado de mi persona al otorgarme un premio de tanta trascendencia a nivel nacional que me llena de satisfacción”.
Tras cumplir 300 partidos en los banquillos de la Primera División Femenina, Toledo ha recibido la Medalla de Oro en la Gala del Centenario de la Real Federación Andaluza de Fútbol, y ahora el Premio Ramón Cobos como mejor entrenador de la máxima categoría del fútbol femenino. Al respecto comentó que es “el colofón a nivel individual, tras un año lleno de éxitos del club”. “El entrenador recoge los éxitos colectivos conseguidos por el grupo, ya que un entrenador sin un gran grupo de jugadoras, ni un cuerpo técnico y ni una directiva que trabaja día a día, sin eso un entrenador no puede conseguir los éxitos, por lo tanto lo tengo que compartir con ellos, con mis compañeros del cuerpo técnico, con la junta directiva y con la plantilla del primer equipo”, apuntó.
Los éxitos vienen después de un largo trabajo desarrollado por lo que Antonio Toledo pediría para el futuro que “las instituciones y empresas se vuelquen definitivamente con el Fundación Cajasol Sporting, para que tenga unas instalaciones dignas donde entrenar y jugar, que tenga salvaguardado su futuro y no peligre nunca. El fútbol femenino está creciendo muchísimo en muchos lugares de España y es muy complicado mantenerse en la élite sin un respaldo económico fuerte. Pediría ese respaldo económico para poder seguir creciendo como club”.