S. D. Una intratable Carolina Marín logró su tercera victoria en la Axiata Cup, que se celebra en Surabaya (Indonesia), tras superar el sábado a la jugadora de Hong Kong Yip Pui Yin en tres sets, 21-19, 18-21 y 21-18, otorgando el primer punto a Europa en su enfrentamiento con el combinado de Asia, que se saldó con triunfo europeo por 3-1.
La jugadora onubense dominó el primer set, logrando rentas cómodas de hasta cuatro puntos (16-12). Sin embargo la reacción de la asiática apretó el marcador hasta el 17-16. Carolina mantuvo el tipo y logró apuntarse la manga por 21-19.
El segundo set fue similar al primero, pero con los papeles cambiados, ya que fue Carolina Marín quien fue a remolque. La onubense, que empezaba a encontrarse incómoda por el fuerte calor, obligó a un esfuerzo final a su oponente que se llevó el set por 21-18.
En la tercera y definitiva manga se vio lo mejor de Carolina. Tras comenzar con un 2-0 favorable, fue la jugadora de Hong Kong quien empezó a mandar con bolas muy altas. Afortunadamente Carolina pudo sobreponerse a sus peores momentos y nunca estuvo por debajo en el marcador más de tres puntos. La reacción final de la onubense fue soberbia, logrando el set por 21-18, con lo que ganó el partido y dio el primer punto a Europa.
El equipo europeo ganó el enfrentamiento a Asia, ya que con posterioridad al duelo de Carolina Marín, los británicos Nathan Robertson y Jenny Wallwork derrotaron en los dobles mixtos a la pareja compuesta por el chino Zheng Bo y la hindú Ashiwini Ponnappa, en dos sets (21-16 y 21-14); y los rusos Iván Solonov-Vladimir Ivanov se impusieron, en los dobles masculinos, al chino Bao Chunlai y a Tarun Kona (India), también en dos sets: 21-15 y 21-12. El único triunfo asiático lo sumó el coreano Lee Hyun Il, que derrotó al británico Scott Evans por 21-13 y 21-11.
El domingo Europa se enfrenta a Malasia, y la rival de Carolina será Tee Jing Yi, que ha ganado un solo partido en la Axciata Cup, ante Filipinas, perdiendo con Thailandia e Indonesia.