S. D. El Fundación Cajasol Sporting se vio sorprendido por el Granadilla Tenerife (0-2) en el partido disputado en los Campos Federativos de La Orden. Con esta derrota, el equipo de Huelva ve cortada una racha de imbatibilidad en casa que duraba ya 9 meses. Las albiazules no cuajaron su mejor actuación y no se sintieron nunca cómodas en el partido, mientras que su rival siempre se mostró peligroso a la contra y sobre todo su delantera María José llevó mucho peligro al marco de Sara. Con este resultado las sportinguistas se sitúan en la novena posición de la clasificación, con 5 puntos, mientras que las tinerfeñas con 6 puntos ocupa la séptima plaza.
El encuentro comenzó con mucha rapidez, y en el minuto 3 un gran contragolpe por la derecha de Martín-Prieto, que se fue de sus marcadoras, fue rematado a placer por Verónica Napoli pero ésta estrelló el balón en el cuerpo de la guardameta Noelia. Esta clara ocasión pudo marcar el devenir del partido. Las tinerfeñas, poco a poco, fueron adueñándose de la zona ancha y rondaron con cierto peligro el área onubense con el lanzamiento de varios saques de esquina resueltos sin problemas por la defensa.
El juego se equilibró mucho y ambos equipos tuvieron sus opciones. Las sportinguistas gozaron de dos claras: primero en una llegada de Anita por la banda izquierda, que no encontró rematadora; y después un gran disparo de Virgy que se perdió rozando el palo. El equipo insular, a su vez, lo tenía muy claro: férrea defensa a veces de 5 y transición rápida buscando a María José. Así fueron pasando los minutos y se llegó al descanso con la incertidumbre en el marcador.
La segunda mitad fue muy parecida, con el equipo onubense sin encontrar la forma de generar ocasiones, con un centro del campo muy falto de ideas donde se vio a Patri Gavira lejos de su mejor forma, y al resto de compañeras de línea sin poder tomar la batuta del juego ni dar la pausa necesaria para llegar con peligro ante Noelia. La única baza atacante fue Martín-Prieto, eson sí muy desasistida por una Anita con mucha precipitación en sus acciones, y una Verónica Napoli ausente y poco participativa.
Ante este panorama el UD Granadilla Tenerife vio la posibilidad de conseguir un buen resultado en Huelva y en el minuto 53 el colegiado se inventó una falta al borde del área que lanzó María José, enviando Sara a córner en una gran intervención. Fue la antesala del 0-1, ya que dos minutos después el colegiado Ferrera Macías señaló un penalti por unas supuestas manos de Martín-Prieto, acción muy protestada por las jugadoras locales y el público. La pena máxima la transformó María José con un disparo ajustado al palo derecho.
El gol tinerfeño creó más ansiedad en las locales, que también se vieron perjudicadas claramente por las decisiones arbitrales que acabaron por sacarles del partido. Con el 0-1 el Tenerife apuntaló aun más su entramado defensivo, mientras que a las sportinguistas les faltó pausa y tranquilidad para haber materializado alguna de las ocasiones que generaron.
También se reclamó un penalti en el área tinerfeña, en una jugada similar a la que sí se pitó como pena máxima en el área onubense, pero en esa ocasión el colegiado miró para otro lado.
En las postrimerías del partido y con todo el Fundación Cajasol Sporting volcado llegaba la sentencia en un balón que recogió María José fijó a las centrales y de tiro raso conseguía el 0-2.
En resumen derrota sportinguista 0-2 en un encuentro raro, donde las locales no encontraron el sitio, ni su mejor fútbol, a veces porque se encontraron a un rival exigente y de muy buen nivel, y otras por las decisiones del colegiado Ferrera Macías, que perjudicó claramente al equipo local. Habrá que pasar página, corregir errores y pensar en el partido de la próxima semana en Valencia ante el Levante a las 12:00 del mediodía.
FUNDACIÓN CAJASOL SPORTING: Sara Serrat; Elena Pavel, Sandra García, Anita Hernández, Sandra Castelló, Cristina Martín-Prieto, Virgy García, Patri Gavira, Verónica Napoli (Marina Martí, 55′), Jenny Benítez (Martina Capelli, 55′) y Paulita Perea.
UDG TENERIFE: Noelia; Estella, Pisco, Natalia, Cindi, Tui (Paloma Lázaro, 23′), María José, Silvia (Tibi, 87′), Eva, Marilen (Carla, 67′) y Laura.
Árbitro: Alejandro Ferrera Macías. Amonestó a las locales Sandra García, Anita Hernández, Elena Pavel y Patri Gavira, y a las visitantes Paloma Lázaro y Laura.
Goles: 0-1 (53′) María José, de penalti. 0-2 (86′) María José.
Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Primera División de Fútbol Femenino disputado en los Campos Federativos de La Orden, en una mañana calurosa y con buena asistencia de aficionados.